BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha prorrogado de nuevo del 23 al 26 de junio el plazo para decidir si autoriza a Telefónica a adquirir la filial alemana de KPN, E-Plus, después de haber recibido información adicional del operador español.
"Como TELEFONICA (TEF.MC)ha proporcionado la información requerida, el reloj se volvió a poner en marcha el 8 de mayo. El plazo para que la Comisión tome una decisión sobre esta investigación es ahora el 26 de junio", ha dicho el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.
Telefónica ofreció el mes pasado concesiones al Ejecutivo comunitario para resolver los problemas de competencia detectados en la operación y lograr su visto bueno. Aunque no se han hecho públicas, en operaciones similares las concesiones consistían en un paquete de medidas para facilitar la entrada de nuevos operadores en el mercado, entre ellas la cesión de espacio radioeléctrico.
Bruselas envió a finales de febrero un pliego de cargos a Telefónica en el que exponía sus objeciones al proyecto de adquisición de E-Plus, una operación valorada en 4.140 millones de euros. La Comisión considera que la compra podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.
El Ejecutivo comunitario teme en particular que los tres operadores supervivientes en Alemana tras la fusión podrían coordinarse para subir los precios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de activos de DuPont por parte de Kuraray
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra de la aseguradora MetLife por parte de su rival Rothesay
- Economía.- Bruselas cree que la compra de activos de Holcim por parte de Cemex podría reducir la competencia en España
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Beam por parte de Suntory
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Beam por parte de Suntory