Ofrecido por:

Economía

Los permisos por maternidad caen el 6,35 por ciento en el primer trimestre de 2014

Madrid, 29 abr (EFE).- La Seguridad Social (INSS) ha gestionado en la Comunidad de Madrid 11.801 prestaciones económicas por maternidad hasta marzo, el 6,35 por ciento menos que el año anterior, de las que 11.630 han correspondido a permisos disfrutados por la madre y 171 a permisos disfrutados por el padre.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se han destinado más de 83,5 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (73,7 millones) y paternidad (9,7 millones) en el primer trimestre del año.

Asimismo, el número de procesos por paternidad entre enero y marzo de 2014 ha sido de 9.905 en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 3,43 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y un coste de alrededor de 9,7 millones de euros.

Empleo recuerda que el permiso por paternidad es independiente del de la madre y compatible con el disfrute compartido del permiso por maternidad, cuando es cedido por la madre.

Además, entre enero y marzo de 2014 se han registrado 1.618 excedencias por cuidado familiar (el 7,08 por ciento más que hace un año), de las que 1.437 han correspondido a solicitudes presentadas por mujeres y 181 por hombres.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky