MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Renfe ha puesto en marcha 'Línea Renfe' un nuevo sistema de venta telefónica de billetes que permite comprar una plaza desde que se pone a la venta y hasta 15 minutos antes de la salida del tren, informó hoy la operadora.
El nuevo sistema permite adquirir billetes de AVE de Larga y Media Distancia y de Avant, pero por el momento no está habilitado para efectuar cambios.
El pago se realizará a través de tarjeta de crédito o débito. Se le solicitará al cliente el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de control de la misma.
El usuario recibirá un localizador de la plaza, de forma directa o a través de mensaje a móvil (SMS) o correo electrónico. Con dicho localizador podrá imprimir su billete, o bien obtenerlo a través de las máquinas de 'autochek in' que Renfe ha instalado en las estaciones.
El nuevo sistema de venta telefónica se enmarca en la estrategia de Renfe de diversificar sus canales de comercialización. Además de las taquillas, la operadora vende también billetes por Internet y en las agencias de viajes.
Relacionados
- Economía/AVE.-Renfe pone a la venta los billetes para las lanzaderas AVE que unirán Madrid y Segovia a partir del día 20
- Economía/AVE.- Renfe comercializa 35.165 billetes de bajo coste en su primera semana a la venta
- Economía/AVE.- Renfe vende 7.231 billetes de bajo coste en su segundo día a la venta
- Economía/AVE.- Renfe vende más de 3.150 billetes de bajo coste en su primer día a la venta
- Economía/AVE.- Renfe pone mañana a la venta sus nuevos billetes de AVE a 'bajo coste'