
Sevilla, 28 abr (EFE).- La secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido hoy que no se "demonice" a todos los agentes encargados de aplicar los fondos de formación porque se perjudica a todos los desempleados y a la imagen de Andalucía, y ha instado a que "paguen" los que "lo han hecho mal".
En una conferencia sobre "Nuevas perspectivas sindicales", organizada por el Foro Antares en Sevilla, Castilla ha reconocido que la formación para los parados está "en entredicho" tras las investigaciones de la Policía sobre presuntos fraudes.
Sobre esas indagaciones, ha mostrado su "preocupación" por su filtración y que se use como "arma arrojadiza" entre los partidos políticos, lo que "no es sano para la democracia".
Ha precisado que "si la filtración ha sido intencionada", se "pone en riesgo la democracia" y se perjudica a los afectados porque les somete a un juicio mediático durante la instrucción del caso, que puede durar entre tres y cuatro años.
Tras subrayar que cree "mucho" en la Justicia a pesar de que se le debe de dotar de más personal, ha lamentado que con esas acusaciones sobre los cursos de formación "la imagen que se da es que en Andalucía todos los ciudadanos están tocados por la corrupción".
Relacionados
- Cayo Lara, sobre el fraude de formación: "Quien tenga responsabilidad, que la pague"
- Cayo Lara sobre el presunto fraude en la formación: "Quien tenga responsabilidad, que la pague. No hay vuelta de hoja"
- El Congreso propone al Gobierno que quien trabaje la resina pague el IVA en lugar del propietario del monte
- Economía.- El Congreso propone al Gobierno que quien trabaje la resina pague el IVA en lugar del propietario del monte
- El presidente de los médicos sugiere que pague quien utilice mal las urgencias