SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)
La plataforma de Trabajadores por Cuenta Ajena de Fagor Electrodomésticos y Edesa, Fedesa, ha criticado "el total desamparo" recibido por parte de la Corporación Mondragon en comparación con los socios de Fagor Electrodomésticos.
En un comunicado, Fedesa ha señalado que la Corporación "está dedicando unos cuantos millones de euros a través de su oficina de recolocación para dar trabajo y sustento a los socios" de la cooperativa, mientras que los empleados por cuenta ajena "se encuentran intentando negociar una recolocación o una indemnización digna y no están teniéndoles en cuenta". "Ni siguiera se dignan a enviar un representante a negociar con ellos", ha censurado.
Por otro lado, ha explicado que la Corporación en un documento corporativo de 2013, facilitado a los medios por la plataforma, se destaca que Fagor Electrodomésticos es "un grupo europeo, formado por personas comprometidas con la sociedad" y, sin embargo, ofrece "un trato de extrema frialdad" a sus trabajadores. Finalmente, Fedesa ha afirmado que los responsables de la Corporación Mondragon "no se van a ir de rositas tan fácilmente".
Relacionados
- Economía.- Cientos de trabajadores de Fagor y Edesa recorren calles de Basauri para reclamar continuidad del proyecto
- Economía/Empresas.- Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que presentará el concurso de acreedores este miércoles
- Economía.- (Ampl.) Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que no se acogerá a las ayudas forales e irán a concurso
- Economía/Empresas.- Fagor comunica a los trabajadores de Edesa que no se acogerán a las ayudas forales e irán a concurso
- Economía.-Trabajadores de Edesa esperan "con ánimo y esperanza" decisión de Fagor porque siguen pensando que es "viable"