El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este viernes que la recuperación de la economía española es un hecho, pero ha advertido de que aún queda "camino por recorrer", al tiempo que ha insistido en que la prioridad debe ser la creación de empleo, por lo que ni el Gobierno ni el sector privado deben caer en la complacencia.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Durante su intervención ante la junta de accionistas que se celebra en Santander, el presidente del grupo ha manifestado que a día de hoy nadie duda de la recuperación de la economía española, "que ha salido de la recesión, comienza a generar empleo y se encamina en el año 2014 a un crecimiento de más de un 1%".
"Esta mejora de la situación responde además a las reformas estructurales importantes que ya están dando sus frutos", ha indicado Botín, quien ha añadido que España ha salido con una valoración "muy favorable" del programa de ayuda financiera de la Troika.
El directivo también ha destacado que el país cuenta ahora con un sistema más sólido y competitivo, que posee una estructura más razonable, con menos entidades y más homogéneas. En este sentido, ha apuntado que España va a ser una de las noticias más positivas para el Santander en los próximos tres años, por lo que mantiene la previsión de que el grupo tendrá un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016.
Relacionados
- Economía.- Botín dice que la recuperación de la economía española es un hecho, pero cree que queda camino por recorrer
- Las mujeres con responsabilidad en CyL reconocen los avances en la integración pero creen que queda camino por recorrer
- Mercado de vivienda francés: intenta aterrizar suavemente, pero todavía le queda mucho camino por recorrer
- PREx-CREx valora el descenso del paro en Extremadura, aunque advierte de que "queda mucho camino por recorrer"
- PP dice que aún queda "camino por recorrer" para llevar a cabo la reforma del Senado