
Torrejón de Ardoz, 24 mar (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho hoy que el Gobierno regional no se plantea mediar por ahora en el conflicto laboral que enfrenta a la empresa y los trabajadores de Nex Continental Holding -antigua Alsa-, y que mantiene activa la huelga que empezó hace ya veinte días.
Cavero ha apelado a la responsabilidad de las partes para encontrar una solución que devuelva el servicio al 100 % de su frecuencia diaria.
"Esperamos y confiamos en el espíritu de negociación y en el sentido común que deben tener agentes sindicales y empresa para llegar a ese acuerdo en un entorno de moderación salarial", ha señalado.
Sobre las motivaciones del paro, como respuesta de los trabajadores a la intención de la empresa de rebajar los salarios de la plantilla entre 150 y 300 euros, Cavero ha precisado que se trata de una situación que "se está produciendo en todos los sectores, y también en el transporte requiere de ese contexto de moderación salarial".
En relación a las consecuencias de la huelga, que afecta solo en la zona del Corredor del Henares a unos 40.000 usuarios, Cavero ha agradecido la "infinita paciencia" de los viajeros por la reducción del servicio interurbano de autobuses que une varias localidades situadas al norte y el este de la región con la capital.
Con motivo de la huelga se han establecido servicios mínimos del 60 % en hora punta para 40 municipios del entorno de la A-1 que carecen de otro transporte distinto al autobús, y de entre el 50 % y el 60 % en hora punta para la zona del Corredor del Henares, donde varias localidades disponen de la alternativa del tren de Cercanías.
Relacionados
- Denuncian más de 200 sabotajes en autobuses de Alsa en dos semanas de huelga
- Fenebus denuncia los ataques vandálicos a 90 autobuses de NEX Continental desde el inicio de la huelga
- Se cumplen los servicios mínimos en el segundo día de huelga de autobuses Nex
- La antigua Alsa denuncia daños en 25 autobuses en la primera jornada de huelga
- Madrid. iu acusa al consorcio de transportes de vulnerar el derecho de huelga en el conflicto de los autobuses interurbanos