
Madrid, 19 mar (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado hoy su oposición al anuncio de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, de solicitar autorización a la Delegación del Gobierno para instalar hasta 46 cámaras más de videovigilancia en 39 puntos del centro de la ciudad.
En un comunicado, la concejal socialista y portavoz en el distrito Centro, Marisa Ybarra, ha recordado que ya hay en Madrid 147 cámaras de este tipo y "ni ha mejorado la seguridad ni ha sido beneficioso para el comercio".
Según los socialistas, el Gobierno municipal "no ha facilitado a la oposición ningún informe de resultados de la puesta en marcha de estas cámaras, ni tampoco ha presentado dato alguno en la Junta de Centro o en los Consejos de Seguridad".
Ybarra ha señalado que estos dispositivos "no van a desconectarse durante las manifestaciones", por lo que, a su juicio, se instalan para "controlar a quienes participan en las protestas".
En este sentido, la concejal socialista ha apuntado que si existe este control y no se cumplen las garantías constitucionales, "puede llegar a ser considerado contrario al Estado de Derecho".
Relacionados
- La Comunidad apoya la instalación de 46 nuevas cámaras de seguridad en Madrid
- Madrid inspeccionará 70.000 vehículos en 2014 para promover la seguridad
- Madrid ganó casi 8.000 afiliados a la Seguridad Social en febrero
- Un total de 750 agentes velarán hoy por la seguridad durante el partido entre el Atlético y el Real Madrid
- Unos 750 efectivos velarán por la seguridad en el Atlético - Real Madrid