
Madrid, 19 mar (EFE).- La secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado hoy que entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y algunos miembros de la cúpula de la patronal madrileña, CEIM, ha habido "demasiada connivencia" en algún momento.
Tras asistir a la intervención del presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y candidato a presidir CEIM, Hilario Alfaro, el dirigente socialista ha elogiado que en esta patronal haya "magníficos" empresarios que hacen de la región madrileña "un sitio con muchas expectativas de futuro y un sitio muy digno como capital de España".
Ha considerado, no obstante, que en algún momento "ha habido demasiada connivencia" entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y algunos miembros de la cúpula patronal.
Respecto a que Lourdes Cavero, esposa del presidente regional, Ignacio González, haya formado parte de la dirección de CEIM hasta hace unas semanas, Gómez ha señalado que, "como al 99,9 por ciento de los madrileños y de los españoles", le parece que es algo "que no tiene explicación" y "que no se puede entender".
Por ello ha considerado que la persona "más interesada en investigar y en ofrecer explicaciones a los ciudadanos" sobre el fraude en los cursos de formación es el presidente regional.
Sobre la intervención de Hilario Alfaro ha señalado que ha ofrecido un discurso "solvente, compacto y a tener en cuenta".
Gómez ha sido uno de los asistentes en el hotel Ritz de Madrid al desayuno informativo de Alfaro, que ha sido presentado por la periodista Irene Villa como un empresario "honesto, apasionado con su trabajo y comprometido con la Comunidad de Madrid".
También han seguido su intervención la alcaldesa de la capital, Ana Botella; los portavoces de PSOE y de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky y David Ortega, respectivamente; y los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, entre otros.
Ha sido muy comentada la presencia en el salón del actor Arturo Fernández por coincidir su nombre con el del actual presidente de CEIM y rival de Hilario Alfaro en las elecciones del próximo lunes.
Relacionados
- Seis muertos en una disputa con armas blancas en un mercado de China
- El Canal de Panamá firma un acuerdo para cerrar la disputa con el consorcio de Sacyr
- Seis muertos en una disputa con armas blancas en un mercado de China
- El Canal de Panamá firma un acuerdo para cerrar la disputa con el consorcio
- EE.UU. no prevé respaldar a Argentina en disputa en Supremo por fondos buitre