
Madrid, 18 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid impartirá este año a través del Plan de Formación para el Empleo un total de 346 cursos para más de 5.000 desempleados, con 46.500 horas de teoría y más de 909.000 horas de prácticas.
La coordinadora general de Economía y Empleo, Dolores Flores, que ha hecho este anuncio durante una visita al Centro de Formación de Barajas, ha afirmado que se trata de cursos adaptados a la demanda del mercado laboral, que incluyen prácticas en empresas y que en la mayoría de los casos permiten acceder a certificados de profesionalidad, que son títulos oficiales reconocidos en toda España.
Los alumnos son seleccionados por los técnicos de empleo de las agencias de zona, que diseñan para cada desempleado el itinerario de inserción laboral más acorde con su situación personal y con la evolución del mercado laboral de Madrid.
Los beneficiarios son desempleados madrileños que no han finalizado sus estudios o que deben mejorar su preparación, enfocándola hacia los sectores que en la actualidad demandan profesionales.
Habrá cursos relacionados con la administración y la gestión, -Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, Facturaplus y Nominaplus-, informática y comunicaciones -Confección y publicación de páginas web, "Community Manager", Posicionamiento SEM y SEO y Desarrollo de Aplicaciones para "Android"- e idiomas -inglés y alemán-.
También con imagen y sonido -Comunicación radiofónica- y con edificación y obra civil -Mantenimiento de fontanería y calefacción, Mantenimiento de albañilería, Mantenedor reparador de edificios, Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción y Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción-.