MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Gobierno “actuará conforme a la declaración de impacto ambiental” en el caso de las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares, a pesar de que el Ejecutivo autonómico se opone a que continúen los procedimientos para su ejecución.
El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha expresado en reiteradas ocasiones sus descrepancias con los planes del Gobierno central de autorizar cuatro prospecciones cercanas a las costas baleares, si no lo desaconja el informe ambiental que presente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En declaraciones a los medios, Soria reconoció que Bauzá “tiene que hacer todo lo que esté en la línea con la defensa de los intereses de su comunidad autónoma”, pero agregó que debe hacerse “sin perjuicio” de la actuación de los planes del Ejecutivo.
El titular de Industria recordó que las autorizaciones para iniciar los trámites sobre las prospecciones “se hicieron durante la legislatura anterior” y que “el Gobierno de la nación tiene que actuar de acuerdo a los procedimientos establecidos”.
(SERVIMEDIA)
18-MAR-14
BRC/caa
Relacionados
- Los navegantes de Baleares impartirán una conferencia el jueves en contra de las prospecciones petrolíferas
- Economía.- Bauzá exige al Gobierno que no autorice prospecciones petrolíferas en Baleares o recurrirá a los tribunales
- Bauzá exige al Gobierno que no autorice prospecciones petrolíferas en Baleares
- Bauzá exige al Gobierno que no autorice prospecciones petrolíferas en Baleares o recurrirá a los tribunales
- Fabra, tras reunirse con Arias Cañete: "Sin absoluta garantía de sostenibilidad no habrá prospecciones petrolíferas"