Economía

Vivienda. crecen las compras como inversión y los pagos al contado, según tecnocasa

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Tecnocasa estima que el 24,3% de las operaciones de compraventa de viviendas que se realizaron en el segundo semestre de 2013 fueron como inversión, según un informe de la red de intermediación inmobiliaria realizado en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Los responsables del informe destacan que este porcentaje ha subido en 7,94 puntos porcentuales respecto al dato del primer semestre.

Desde Tecnocasa apuntaron que tras analizar el perfil del comprador actual, “ha quedado patente que el número de compradores inversores crece de manera constante”.

Además, aumenta el número de compradores que pagan al contado, siendo ya el 58,6% de las compraventas realizadas (con un aumento de 3,99 puntos en relación al semestre anterior), y superando el 84% en el caso de los compradores por inversión.

Por otra parte, el informe recoge que el precio de la vivienda usada bajó un 9,19% en el segundo semestre de 2013 en tasa interanual.

El descenso acumulado desde el pico máximo de precios, registrado entre finales de 2006 y principios de 2007, llega al 58,27%.

Con ello, el metro cuadrado se sitúa en 1.456 euros, lejos de los 3.500 euros de la época del 'boom'.

(SERVIMEDIA)

05-MAR-14

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint