Economía

S&P rebaja el rating de Ucrania a 'CCC': podría hacer default

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha vuelto a bajar el rating de la deuda de Ucrania hasta 'CCC' desde la anterior 'CCC+', lo que supone un escalón menos, y ha afirmado que el país presenta una alta probabilidad de hacer default. Según indica, el conflicto y la inestabilidad política en el país están empeorando y pone en un riesgo creciente la capacidad del gobierno ucraniano de hacer frente a sus compromisos de pago. Ucrania asegura que se ha alcanzado un acuerdo con la oposición.

La nota 'CCC' otorgada por Standard & Poor's a Ucrania se sitúa en la parte baja de la categoría denominada grado de especulación, también conocida como 'bono basura', y está a un paso de ser considerada de alto riesgo por su cercanía a una situación de insolvencia.

Hace menos de un mes que la agencia había recortado la calificación de la deuda ucraniana y el hecho de que mantenga la perspectiva "negativa" hace presagiar nuevas revisiones.

Un posible acuerdo

Los violentos enfrentamientos que están teniendo lugar en el país y que se han saldado hasta el momento con al menos 75 fallecidos y más de 570 heridos llevan a S&P afirmar que "es imposible que se alcance un final conciliador para el conflicto político", a pesar de que el Gobierno dice que hay acuerdo.

Según ha anunciado el servicio de prensa de Kiev, el presidente Viktor Yanukovich ha alcanzado un pacto con la oposición y los  ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia, que se encuentran en el país para ejercer de intermediarios.

En función de los términos acordados, se establece la creación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de diez días, la aprobación de cambios constitucionales para que el país vuelva a tener la Carta Magna de 2004 y la celebración de elecciones anticipadas en diciembre.

Sin embargo, el primer ministro polaco ha pedido cautela tras el anuncio y ha asegurado que se trata solo del "borrador" de un acuerdo, algo que han corroborado el resto de delegaciones europeas, que han reclamado prudencia. Por su parte, la oposición aún no se ha pronunciado sobre su intención de ratificar este acuerdo con la firma de sus líderes. EN DIRECTO | Ucrania: las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías sacuden Kiev

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EECCHH
A Favor
En Contra

PUES ES UNA PENA, PORQUE LAS UCRANIANAS ESTAN DE COJONES y NO SE LO MERECEN.

TIENEN QUE CUIDAR ESOS CUERPAZOS

SALUDOS

Puntuación -4
#1
EECCHH
A Favor
En Contra

LO SIENTO POR LAS UCRANIANAS, QUE ESTAN BUENISIMAS

Puntuación -6
#2
cancepuje
A Favor
En Contra

No hay mayor canallada que poner a los muertos encima de la mesa de las corruptas agencias de calificación al servicio de un sistema zombi,si estas personas sin moral que trabajan para esta maquinaria del mal tuviesen que calificar a su madre estamos seguros que aunque fuese una santa la colocarían en una esquina.

Puntuación 14
#3
LIBRE
A Favor
En Contra

Porque no miran el motivo de este levantamiento?, quien está detras EEUU, UE, todo es especulación y dinero, y los pobres UCranianos han caido de cabeza dentro, los muertos pesarán sobre la UE y EEUU ya que son ellos quien han empezado las revueltas y ahora que se les ha escapado de las manos se sientan a ver los muertos por la tele.

Verguenza de este tipo de democracia...

Puntuación 12
#4
Marí­a
A Favor
En Contra

Vergonzoso y muy triste tener que llegar a esto para que tu gobierno te escuche. Ellos son los putos amos y nosotros sus lacayos, esto es el mundo señores, al que no le guste que se baje porque esto ya no lo cambia nadie...

Puntuación 5
#5
Faustino
A Favor
En Contra

Rusia apoya al gobierno y USA y la UE a los rebeldes, lo mismo que en Siria. Nos encontramos en una segunda guerra fría.

Puntuación 11
#6
david
A Favor
En Contra

¿Al 4 tu te crees que les importat algo los muertos a estados unidos y europa? a ellos le da igual si pueden cortat el camino del oro negro a Poutine y instalar una base militar de la otan en Ucrania habran ganado

Puntuación 3
#7
NADA VA A CAMBIAR
A Favor
En Contra

ES JODIDO DECIRLO PERO AQUI EN ESPAÑA CON MANIFESTACION Y PROTESTAS PACIFICAS NO VAMOS A CAMBIAR NADA. LA MAFIA POLITICA SOLO ENTIENDE LA VIOLENCIA, PERO CLARO CONTROLA LAS FUERZAS DEL ESTADO Y CREO QUE NO DUDARIAN EN USAR LA VIOLENCIA CON LOS CIUDADANOS

Puntuación 2
#8
omk
A Favor
En Contra

Nuevamente se ha producido, un golpe de estado desde la calle y por minorías.

La unión europea y el mundo en general, esta entre la espada y la pared, como se impongan los gobiernos desde la calle y desde los nacionalismos.

Puntuación 0
#9