Ofrecido por:

Economía

El alcalde de Coslada pide a Sonopress que no despida a los trabajadores

Coslada, 4 feb (EFE).- El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), se ha reunido hoy con el director general de Sonopress Ibermemory, Alberto García Obregón, y le ha solicitado que evite los despidos en el plan anunciado por la empresa para echar el cierre a su fábrica en el municipio madrileño.

En relación a la negociación abierta entre la empresa y los trabajadores, el regidor ha instado al responsable de la firma a "agotar todas las vías de diálogo posible", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte, el director de Sonopress ha explicado al alcalde que "la empresa da pérdidas continuadas" desde hace años como consecuencia de que "la digitalización y la piratería han producido la bajada de ventas", agrega la nota.

La empresa, perteneciente al grupo Bertelsmann y dedicada a la duplicación de CD y DVD, anunció el pasado enero su intención de cerrar la factoría en marzo y despedir a la totalidad de la plantilla, formada por 134 trabajadores.

La propuesta de la firma, y que han rechazado los representantes sindicales, es indemnizar a los trabajadores con 30 días por año trabajado, prejubilar a los mayores de 55 años y recolocar al 70 % del personal.

En ese sentido, el comité de empresa ha exigido a la dirección una indemnización de 48 días y hasta 48 mensualidades, así como garantías de que las recolocaciones no obligarán a los trabajadores a salir de Madrid.

Los empleados de Sonopress tienen una antiguëdad media de 20 años en la empresa, que abrió sus puertas en 1959 bajo el nombre de Iberfón y fue comprada en 2006 por la multinacional alemana.

A la protesta que los trabajadores realizaron el pasado miércoles en Madrid frente a la sede del grupo empresarial y el sábado en una marcha recorriendo las calles de Coslada, se sumarán mañana y pasado mañana varias concentraciones en la puerta del centro de producción.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky