Ofrecido por:

Economía

Denuncian la "grave caída" de autónomos con asalariados a finales de 2013

Madrid, 1 feb (EFE).- Los autónomos madrileños con asalariados contratados disminuyeron en 12.100 personas en el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 11,6 %, ha denunciado hoy la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid (UATAE Madrid).

En una nota de prensa, la asociación ha lamentado esta "grave caída" que, a su juicio, supone un "dato preocupante para el futuro del empleo en la Comunidad de Madrid".

Según ha señalado UATAE Madrid, a partir de las cifras de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2013 publicadas por el Instituto Nacional de estadística (INE), en los últimos tres meses del año había 92.600 autónomos con trabajadores asalariados, mientras que en el mismo periodo de 2012 eran 104.700.

"Un buen número de autónomos que antes eran empleadores se han mantenido en la actividad pero sin asalariados, consecuencia de la duración de la crisis, la caída del consumo interno y las dificultades de financiación que encuentran los autónomos y microempresas", ha comentado la secretaria General de UATAE Madrid, María José Landaburu.

Según la asociación, la Comunidad de Madrid es la que más autónomos empleadores pierde en números absolutos de España, 12.100, y la tercera con mayor intensidad de caída (-11,6%), sólo superada por Navarra (-23,8%), Galicia (-14,8%) y Asturias (-10,9%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky