Economía

El plan pima sol suma sus dos primeros hoteles en huesca y almería

- Tras su aprobación el pasado mes de agosto

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Evaluación del Plan PIMA SOL, iniciativa aprobada el pasado mes de agosto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en los hoteles españoles renovando sus infraestructuras, ha aprobado la adhesión de los dos primeros hoteles al plan, situados en las provincias de Huesca y Almería.

Los primeros establecimientos en sumarse al plan han sido el hotel 'Saliecho', en Sallent de Gállego (Huesca), y el hotel 'Playadulce', ubicado en Roquetas de Mar (Almería), según informó en una nota el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El hotel 'Saliecho' ha presentado un proyecto que reduce sus emisiones de CO2 en 4.578 toneladas, con lo que mejora su certificación energética en dos letras, alcanzando la letra A.

La adquisición de estas reducciones de emisiones supondrá al establecimiento más de 32.000 euros por el CO2 evitado, así como la tramitación de la certificación energética final por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, el proyecto del hotel 'Playadulce' también mejora su certificación energética en dos letras, logrando reducir sus emisiones de CO2 en 3.560 toneladas, y recibirá unos 25.000 euros, así como la certificación energética final.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha presidido la Comisión de Evaluación del Plan PIMA SOL, en la que participaron tanto representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como de la Secretaría de Estado de Energía y de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Magro destacó que los hoteles que se acojan al plan tendrán acceso directo a financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI), que apoya esta iniciativa aportando una financiación de 200 millones de euros.

El Plan PIMA SOL reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en los hoteles españoles creando, en sus proyectos, cerca de 8.000 nuevos empleos.

La renovación que se realice en los hoteles debe suponer al menos una mejora en dos letras en su calificación energética, o que alcancen al menos la letra B, con lo que se espera que reduzcan sus emisiones de CO2 entre un 40% y un 70%.

(SERVIMEDIA)

30-ENE-14

SMV/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado