MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad, afirma que el ajuste de la actividad residencial “prosigue”, si bien lo hace a “ritmos más moderados”.
Así lo explica la entidad tras la publicación de los últimos datos de visados para la construcción de viviendas del Ministerio de Fomento, que recogen una caída del 24,5% hasta noviembre de 2013.
“Los datos de visados ponen de manifiesto que la actividad residencial sigue ajustándose, aunque cada vez menos”, señala el banco.
Para BBVA, el descenso del 24,5% es una “corrección relevante pero menos intensa que la que se observó en los mismos meses de 2012”, cuando los visados cayeron a una tasa interanual del 43%.
Con esto, y a falta del dato del mes de diciembre, la corrección de los visados en 2013 habrá sido “muy inferior” a la que se observó en 2012, situándose en torno al 23%, agrega.
El servicio de estudios apunta además que la caída de los visados en noviembre con respecto a octubre en casi un 12% “ha supuesto una sorpresa a la baja”. Los 2.489 permisos pedidos en noviembre “mantiene la actividad constructora asociada a la iniciación de viviendas nuevas en la zona de mínimos históricos”.
(SERVIMEDIA)
30-ENE-14
BPP/gja
Relacionados
- La compensación anual por la moratoria nuclear en Trillo, Lemoniz y Valdecaballeros supera los 68 millones de euros
- La actualización máxima anual del recibo del agua en Jerez durante los próximos 25 años será la que marque el IPC
- Ayuntamiento renueva su flota con 20 coches eléctricos, lo que supondrá un ahorro anual de 62.000 ?
- El Plan de empleo del Gobierno vasco prevé la contratación anual de 2.800 personas por parte de los ayuntamientos
- Caterpillar reduce su beneficio anual un 32 % hasta 3.789 millones