Economía

Mariano Rajoy asegura que bajará el IRPF este año, aunque entrará en vigor en 2015

Mariano Rajoy junto a Gloria Lomana. Foto: EFE.

El Gobierno aprobará este año una bajada de impuestos que entrará en vigor en 2015, según ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en televisión. A la pregunta de la periodista Gloria Lomana de si habría una reducción en el Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas (IRPF), el presidente Rajoy respondió con un rotundo "Sí".

"Sí, pero entrará en vigor en 2015", ha apostillado Mariano Rajoy, quien además ha asegurado estar convencido de que al final de la legislatura habrá menos parados que cuando acabó la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. "Estoy convencido de que lo podemos conseguir", ha dicho Rajoy .

En esta línea, Rajoy ha anunciado que hay "datos macroeconómicos positivos" y ha citado como ejemplo la prima de riesgo, que se encuentra en unos niveles que han permitido al Estado pasar de financiarse a un coste del 7,3% a hacerlo al 3,7%, lo que ha supuesto un ahorro en 2013 de 8.900 millones en intereses de la deuda pública. También se ha referido a la contención de los precios, con una inflación que ha terminado 2013 en el 0,3%, la más baja de toda la serie histórica.

"Son datos económicos que mueven a la esperanza" y ha matizado que el paro, "con un dato de diciembre bueno, pero aún no satisfactorio", irá a mejor.

"Lo peor ya ha pasado" ha afirmado el presidente que también ha asegurado que pronto se verán los resultados de los sacrificios de los españoles. "La inmensa mayoría se comportaron de una manera excepcional", ha dicho al ser preguntado por las protestas en las calles como la de los vecinos de Gamonal.

El presidente ha dado bastante importancia a la mejoría en los datos de desempleo de diciembre, y aunque ha querido dejar claro que aún no es suficiente, Rajoy ha señalado que "por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia".

"Eso me anima y me da mucha determinación para el futuro", ha subrayado Rajoy, quien ha destacado que se haya logrado mejorar los índices de paro y la situación de la Seguridad Social. Preguntado por los datos que arrojará la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerá el próximo jueves, ha mostrado su esperanza en que "vaya muy bien".

"Lo que quiero es que vaya mucho mejor", ha señalado Rajoy, que ha puntualizado que la reforma de los impuestos de la de la financiación autonómica es la más importante que tenemos ahora por delante. Sobre la reforma laboral, el Presidente ha dicho que "ha salido muy bien" porque "se ha empezado a crear empleo".

El presidente del Gobierno ha explicado que el año 2012 fue el año de "superar el caos y la situación prácticamente de quiebra, el 2013 para asentar bases sólidas, el 2014 el del crecimiento y el 2015 será el de la consolidación" y ha argumentado que la subida de impuestos fue una "decisión complicada en contra de lo que había prometido en el programa electoral".

"No tengo previstos hacer más recortes en el gasto de los que ya están previstos", ha sentenciado tras ser preguntado sobre los recortes en Sanidad y Educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum82

ex votante del PP
A Favor
En Contra

Las 15 razones por las que NO va a volver a votar al PP un ciudadano que les había votado antes:

1-Corruptos hay en todos los lados. Pero hay que aislarlos y denunciarlos con contundencia. El PP no ha limpiado su casa. Y así pierde toda credibildad moral para con las corruptelas de otros partidos políticos.

2-Por haber iniciado el derribo descarado de la sanidad pública, que es una cosa impagable para la mayoría de los ciudadanos que no pueden ir a la clínica Ruber (como ellos).

3-Por no haber explicado ante la opinión publica , de forma clara y completa , el estado en el que encontraron el país cuando llegaron al poder. La política de comunicación les ha fallado estrepitosamente.

4-Por no haber depurado responsabilidades de los que dejaron el país previamente arrasado.

5-Por no hacer nada para despolitizar la justicia. Si la justicia funcionara otro gallo nos cantaría.

6-Por hacer todo lo contrario de lo que prometió. Alemania nos presta el dinero e impone sus reglas . Pero el gobierno tiene que meditar minimamente lo que dice antes de desdecirse continuamente. …no iban a subir el IVA, iban a bajar impuestos….bla, bla,bla.

7-Por permitir el empleo precario. No todo vale.

8-Por herir la sensibilidad de todos los jóvenes super preparados que se han visto obligados a emigrar… y que según Bañez casi están disfrutando de una experiencia turística.

9-Por dilapidar de forma penosa una mayoría absoluta que ningún partido va a volver a tener en muuuucho tiempo. Deberían haber reformado la ley electoral pero no les interesa.

10-Deberían haber pegado un puñetazo en la mesa con el código penal. NO ES DE RECIBO QUE UN CHORIZO HABITUAL QUE HA COMETIDO TROPECIENTOS ATRACOS SIGA EN LA CALLE. La reincidencia de delitos y la edad penal deberían reformarse.

11-Por no reformar de manera contundente la Administración megalómana que no podemos pagar. Ni siquiera han quitado , por pura estética moral, a los traductores del Senado (quien sabe que vínculos familiares o afectivos hacen que se mantengan a ciertos cargos….

12-Por silbar mirando al cielo , pasando de puntillas y siendo complices de un autentico corralito español. Lo de las preferentes y atracos bancarios varios, es una autentica aberración.

13-Por permitir que este país siga siendo una amalgama infumable, con 17 reinos de taifas fuera de control donde ni siquiera tus hijos pueden estudiar en español. Quizás interese fomentar el adoctrinamiento con las lenguas folkloricas ….mientras que sus hijos estudian en colegios privados , con idiomas que sí les abrirán las puertas al mercado laboral.

14-Por no predicar con el ejemplo. Cuando todo el mundo está super jodido , con unos sueldos a la baja (el que los tenga) y una presión fiscal asfixiante, ellos no son capaces ni de volar en clase turista. Y de recortar otros gastos multimillonarios pues ni hablamos.

15- Por permitir que partidos secesionistas sigan haciendo lo que les venga en gana, con el dinero de todos los españoles. Y no aprovechar su mayoría absoluta para ilegalizarlos (al igual que ocurre en Francia)

Y así podría seguir toda la noche…

Y dicho esto, que no nos pasé na si vuelven a gobernar los de antes. Pobre del que no pueda salir del país.

Hay que arriesgarse y votar a gente nueva, nuevos aires , que hagan las reformas que este gobierno no ha hecho. Gente que gobierne para los ciudadanos …y no para sus intereses particulares.

Puntuación 160
#1
Duster
A Favor
En Contra

Sí, ya, ahora dinos lo que nos vas a subir en otros impuestos, Mariano. Los españoles ya no te creemos, máxime ahora que se acercan las europeas. Venga, a otro gallo con ese cantar

Puntuación 74
#2
PEPEYYO
A Favor
En Contra

LO UNICO QUE QUIERE ESTE H d P ES CAMBIAR LA CARA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES Y CONTINUAR CON SUS PLANES DE MACHACAR A LOS POBRES Y MEDIANOS, ESPEREMOS QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA Y NO LE VOTE, NI A EL NI AL PSOE NI A NINGUN PARTIDO EXISTENTE, HAY QUE VOTAR A ALGUIEN JOVEN CON GANAS Y NUEVAS IDEAS, PERO CON UN NUEVO PARTIDO QUENO TENGA ELEFANTES NI LAS MANOS ATADAS A GRANDES COMPAÑIAS NI A NADA, ESO ES LO QUE HACE FALTA, VAMOS A VER SI SALE PERSONAL JOVEN CON GANAS Y A DARLES NUESTRO APOYO.

Puntuación 56
#3
cultura
A Favor
En Contra

Bueno si va a bajar los impuesto para el año que viene para que lo dice este año , tambien lo llevaba en su programa electoral hace más de dos año y ha hecho todo lo contrario.

Puntuación 60
#4
PAPI
A Favor
En Contra

MARHE UD. A LA MIERDA, SR MARIANO, O MEJOR, A LA TUMBA.

Puntuación 22
#5
pepon17
A Favor
En Contra

El culo se va a limpiar con todo el tocho de folios que le han dado de preguntas de los internautas.

Puntuación 29
#6
sin inmutarse
A Favor
En Contra

Rajoy ha mentido a Gloria cuando dijo que no había cobrado de Bárcenas sobresueldos, se estaba des... de risa, ante su respuesta como diciendo vente por otra mentira que las digo sin inmutarme.

Puntuación 36
#7
valenciano
A Favor
En Contra

OYE!! ¿CUANDO VAIS A DAR LA CIFRA DE LA DESCOMUNAL CAIDA DE VENTAS DEL CAVA HECHO EN CATALUÑÑÑÑA??

o es que hay miedo a dar datos ciertos?

Puntuación 9
#8
hay que ser merluzo
A Favor
En Contra

al 1:

entonces sólo hay una alternativa real: PSOE + IU + INDEPENDENTISTAS

Puntuación -55
#9
Que te den mamon
A Favor
En Contra

Si. Para los que ganan el salario mínimo. A la clse media , laminarla

Puntuación 20
#10
ROJO
A Favor
En Contra

MALDITO NEO-LIBERAL SALVAJE!



HAY QUE SUBIR y SUBIR IMPUESTOS, PORQUE ES SOCIALISTA, HAY QUE RE-DISTRIBUIR LA RIQUEZA, QUE LOS RICOS Y LA CLASE MEDIA PAGUEN LAS AYUDAS A LOS POBRECITOS DE LA CLASE BAJA, MAYORITARIOS EN LA POBLACIÓN

Puntuación -16
#11
imparcial
A Favor
En Contra

FUERA RAJOY!



VIVA IU + PSOE !

Puntuación -43
#12
Espinete
A Favor
En Contra

MARIANETE MAMARRRACHETE !!!VETE!!!!! YA NO TIENES CREDIBILIDAD NINGUNA !PEDORRETE!! !!!!!VETE!!!! VETE!!!!VETE!!!!

Puntuación 36
#13
Justiciero
A Favor
En Contra

A este HDLGP embustero, ni entrevista, ni leches. Enchufado a un detector de mentiras, y que cada vez que soltara una, se le soltara una descarga eléctrica en los costillares hasta que dijera la verdad.

Luego dimisión y a tomar por culo con él. Ni sinecuras, ni prebendas ni leches.

Puntuación 45
#14
Tronquete
A Favor
En Contra

Eres un indecente MARRANETE!!!! VETE!!!!

Puntuación 24
#15
bss
A Favor
En Contra

Te creemos marianico el corto cuando dices que vas a hacer algo. Normalmente cumples tu palabra y tocas ese tema, pero para hacer todo lo contrario.

Mientes igual que hablas inglés

Puntuación 27
#16
Te quiero
A Favor
En Contra

Mi mujer dice que bajará de peso este año pero no entrará en vigor hasta el 2015.

Pues este año que se la siga tirando el vecino que está muy macizorro también.

Puntuación 29
#17
Y venga trilerismos
A Favor
En Contra

2015 no es éste año, luego éste año nada (mentira trilera), tampoco 2015, que lo mismo te toca dejar el sillón. Y confianza en la verdad, con todas las mentiras contadas (todas), como comprenderás ya no se os puede creer nada. Esperamos justo lo contrario, así es vuestro programa, lo que decíis al revés. Con la reforma laboral os dábais buena prisa, para bajada de impuestos no.

Después de ver simulados, diferidos y a los demás nos habéis subido TODO, una pasada, mientras vosotros os habéis puestos morados en B, como comprenderás JAMÁS te voy a votar, ni a tí ni a ningún político, porque sois todos unos sinvergüenzas, hasta que eso no cambie, cosa que dudo. Mi voto no es de ninguno.

Puntuación 34
#18
ni caso
A Favor
En Contra

De este payaso no me creo nada ,es un mata jubilados y obreros ,ni he leído lo que dice ,no me merece confianza ,te espero en las próximas ,mentiroso

Puntuación 23
#19
.
A Favor
En Contra

Que el propio Pp le haga una mocion de censura y lo cambie por alguien decente!!!que para eso tienen mayoria absoluta y lo pueden cambiar por mendaz,insolvente cognitivo y mamarracho!!! echandolo evitaran que la izmierda gane las proximas elecciones y se fragmente la mayoria actual. Vamos ECHADLO!!! POR LA DEMOCRACIA!!!FUERA LA PARTITOCRACIA COFRUPTOCRATA!!!

Puntuación 13
#20
imparcial
A Favor
En Contra

MARRANO DIMISION!

ZAPATERO VUELVE !!!!!

Puntuación -8
#21
monsieur guillotin
A Favor
En Contra

Lastima que no le regalen un ccohiba con un petardo dentro que lo descabece a este indigente intelectual.

Puntuación 16
#22
MI VOTO, ANTES A LAS RATAS
A Favor
En Contra

QUE SE META POR EL CULO LA BAJADA DEL IRPF!

DESPUES DE TODAS LAS ESCARAMUZAS QUE HA HECHO NOS VIENE A TOMAR EL PELO CON ESTA BAJADITA DEL 0,000001 Y DOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES?

Puntuación 37
#23
cultura
A Favor
En Contra

Yo creo que ni Mariano Rajoy se cree sus palabras.

Puntuación 19
#24
ff
A Favor
En Contra

Mari ano Mari-ano que te está creciendo mucho la nariz!!!

Tienes una nariz que te la pisas.

Puntuación 32
#25