Economía

Ohl se adjudica la construcción y operación de una autopista de peaje en chile

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

OHL (OHL.MC)Concesiones se ha adjudicado en CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84)el proyecto para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje Concesión Vial Puente Industrial, cuyo tramo principal es el puente sobre el río Biobío, en la provincia de Concepción.

Según informó este martes la compañía, el plazo de la concesión es de 38 años y la inversión prevista en la misma asciende a 145 millones de euros.

La autopista de peaje adjudicada tendrá 6,5 kilómetros de longitud total, doble calzada y dos carriles por sentido, y enlazará con Avenida Costanera en la comuna de Hualpén y la Ruta 160 en la comuna de San Pedro de la Paz.

El proyecto incluye la construcción del nuevo Puente Industrial, de 2,5 kilómetros, sobre el río Biobío, así como obras complementarias, entre las cuales están previstas intersecciones a distinto nivel, un paso superior de ferrocarril y obras de saneamiento, señalización y seguridad vial.

Las obras de esta nueva infraestructura está previsto que se inicien durante el año 2014 y su puesta en operación está programada para el primer semestre de 2018.

(SERVIMEDIA)

17-DIC-13

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint