Economía

Economía/Laboral.- CSI-F celebra la devolución de un día 'moscoso', pero lo ve "insuficiente"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha afirmado este lunes que la devolución de un día de asuntos particulares ('moscoso') a los empleados públicos, por la vía de una enmienda al proyecto de ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, "va en la senda positiva", aunque lo considera "insuficiente", puesto que aún quedarían dos días de libres por recuperar.

En este sentido, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que es necesario convocar con carácter "urgente" una reunión de la mesa de negociación para establecer un "calendario de devolución" de los derechos perdidos por estos empleados durante la crisis.

Borra ha lamentado que el Gobierno no haya acompañado la recuperación de este día 'moscoso' con el reconocimiento de un crédito extraordinario en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 donde se recogiera el pago de parte de la paga extra de 2012.

"Vamos a trabajar para que todos los empleados públicos recuperen no sólo esos tres días de libre disposición, sino una serie de condiciones laborales que hemos visto empeoradas hasta extremos en estos años de crisis", ha asegurado Borra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin