MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
CC.OO. pidió hoy al Gobierno que dé prioridad a la lucha contra la "persistente y elevada" inflación pues, según advirtió, es uno de los principales "peligros" de la economía española.
El sindicato, que reiteró que los salarios no son responsables de la situación de los precios, atribuyó el descenso del IPC interanual al efecto Semana Santa, al haberse celebrado en abril el año pasado y este año, en marzo.
A pesar del dato "favorable" de abril, la organización dirigida por José María Fidalgo denunció que durante el último año los precios de productos y bienes básicos, como los huevos, el pan y la leche, acumulan incrementos "muy elevados", teniendo, por su carácter de primera necesidad, un gran impacto en el poder adquisitivo de la mayoría de la población.
En cuanto al crecimiento de los precios de vestido y calzado, responsables en más de siete décimas de la subida mensual del IPC, CC.OO. se preguntó por qué este apartado registró en abril un incremento "importante", del 9,3%, en un contexto en el que las propias empresas del sector del comercio "no hacen más que señalar" la difícil situación de sus ventas y anunciar relevantes rebajas de precios.
Relacionados
- Gilani dice ante el Parlamento que la principal prioridad de su Gobierno será la lucha contra el terrorismo
- Pakistán.- Gilani dice ante el Parlamento que la principal prioridad de su Gobierno será la lucha contra el terrorismo
- Economía/IPC.- ATA pide al nuevo Gobierno que se marque como una prioridad la lucha contra la escalada de precios