Economía

El parlamento europeo advierte al gobierno que la reforma energética tiene aspectos “contrarios” a las directivas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, ha advertido por carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que la orientación de la política energética del Gobierno “puede ser contraria” a algunas directrices europeas.

En un carta fechada el pasado 18 de noviembre, a la que ha tenido acceso Servimedia, Vidal-Quadras le traslada al ‘número dos’ de Energía que, especialmente, se refiere con esta advertencia a “la falta de apoyo a la tecnología de la cogeneración de alta eficiencia”.

El vicepresidente europeo expresa a Nadal su “preocupación” por los cambios en la política energética que está adoptando el Gobierno y esboza algunos aspectos aunque “sin pretender entrar en detalles legislativos”.

Le menciona al secretario de Estado que “se orienta en contra de la eficiencia energética” la ley 15/2012, por la que se establecen nuevos impuestos; el Real Decreto 9/2013, en el que se incrementan peajes de acceso; y el proyecto de real decreto que regulará el autoconsumo.

Por último, antes de desearle “mucho éxito” en su “difícil tarea”, Vidal-Quadras le dice que sería “deseable” que se hiciera una “pronta” transposición de la directiva de eficiencia energética y con ella se haga “corrección” de las situaciones que se hayan demostrado “contrarias a su espíritu”.

(SERVIMEDIA)

22-NOV-13

MML

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado