
Madrid, 31 oct (EFE).- El responsable de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado hoy que su partido presentará una reforma fiscal alternativa a la del Gobierno regional, para "compensar" el "obsceno tratamiento favorable" a las grandes rentas que, según el PSM, ha hecho el PP.
Carmona ha hecho esta reflexión en rueda de prensa, el mismo día que el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha entregado en la Asamblea de Madrid el proyecto de Ley de Presupuestos para 2014 para el inicio de su tramitación.
La "gran reforma fiscal" que ha comunicado el responsable de Economía del PSM plantea una "reducción de tributos a aquellos que menos tienen", entre los que se encuentran, ha dicho, los que pagan tasas universitarias o la tasa por pedir un certificado de dependencia.
En segundo lugar, ha explicado Carmona, los socialistas madrileños sugieren mantener el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) "a los que más tienen", "sin condonar" a las grandes rentas, a cambio de "compensar" y volver a tener becas de libros.
En concreto, el socialista ha asegurado que todo aquello que deben aportar las grandes rentas lo destinarían a transporte escolar o al cuidado de ancianos, por ejemplo.
Por otra parte, Carmona ha propuesto impedir la venta de Patrimonio de la Comunidad de Madrid por entender que es "ilegal".
Asimismo, la reforma fiscal del PSM contaría con un añadido de 2.000 millones de euros, aun reduciendo tasas y tributos a las menores rentas de la región, ha apuntado.
De esos 2.000 millones, destinarían 400 millones a sanidad, 400 millones a educación, 400 millones a servicios sociales y otros tantos a políticas de empleo.
En definitiva, Carmona propone reducir impuestos a los que menos tienen, "incluso a los que están exentos de pagar el IRPF", y "mantenerlo o aumentarlo" a los que más tienen.
Por último, ha afirmado que pedirá la dimisión inmediata del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, si en 24 horas no responde y mantiene condonar 800 euros más a las rentas de 200.000 euros, al mismo tiempo que mantiene la reducción de las becas de comedor para la educación publica.
Relacionados
- PSOE de Madrid presentará reforma fiscal para recaudar 2.000 millones para reducir tributos a las rentas bajas
- PSM presentará una reforma fiscal para recaudar 2.000 millones que destinará a reducir tributos a las rentas bajas
- Cayo Lara acusa al Gobierno de cargar las rentas del trabajo y del consumo con su reforma fiscal
- Lara acusa al Gobierno de cargar las rentas del trabajo y del consumo con su reforma fiscal
- Montoro: La reforma fiscal rebajará impuestos a rentas bajas y medias