El Juzgado Contencioso número 15 de Barcelona ha condenado al Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) a abonar a un antiguo policía local una indemnización por acoso laboral de 323.088,58 euros, más los intereses generados desde la fecha de la reclamación administrativa, en concepto de daños y perjuicios, según la sentencia consultada por Europa Press.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El juez considera probado que los comandamientos superiores de la Policía Local sometieron a la víctima a una situación de acoso laboral que tuvo como efectos minar su autoestima, aislarlo y perjudicarlo en su promoción profesional, lo que conllevó al trabajador lesiones psíquicas de tal gravedad que finalmente la Seguridad Social le declaró una situación de incapacidad permanente.
En un comunicado, el gabinete jurídico de UGT de Cataluña ha destacado que se trata de una de las indemnizaciones conseguidas más elevadas por acoso a un funcionario de la administración local.
Relacionados
- Condenan a indemnizar con 80.000 euros a un hombre al que diagnosticaron sida por error
- Condenan a un urólogo a indemnizar con 43.600 euros a la familia del actor Paul Naschy, fallecido por cáncer de próstata
- Condenan al servicio vasco de salud a indemnizar con 93.000 euros a la familia de un fallecido por amianto
- Condenan al SERMAS a indemnizar con 30.000 euros a la familia de una fallecida a la que no se le realizó un TAC a tiempo
- Condenan al SAS a indemnizar con 35.000 euros a un paciente por demora en detectar un tumor