NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)
GMAC, la antigua financiera del grupo automovilístico General Motors, estudia la posibilidad de vender numerosos activos de su división hipotecaria, Residential Capital (ResCap), que persigue mejorar su liquidez tras acumular unas pérdidas de 5.300 millones de dólares (3.464 millones de euros) en el último año y medio.
En una presentación remitida al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), las desinversiones podrían incluir préstamos asegurados de ResCap en Europa, así como determinados negocios que no están relacionados con la financiación hipotecaria.
El pasado 5 de mayo, ResCap anunció que necesitaba urgentemente liquidez por importe de 600 millones de dólares (392 millones de euros), incluso si concluyera con éxito el plan para reestructurar su deuda mediante una oferta de intercambio de bonos por 14.000 millones de dólares (9.150 millones de euros).
GMAC está participado en un 51% por un grupo de inversores liderado por el fondo Cerberus Capital Management, mientras que el grupo automovilístico General Motors conserva el 49% de su antigua subsidiaria. ResCap es segundo el mayor prestamista hipotecario independiente de Estados Unidos, tras Countrywide Financial Corp.
Relacionados
- Economía/Motor.- Inspección de Trabajo sanciona a General Motors España por el exceso de horas extra en 2006, según CGT
- Economía/Motor.- General Motors prevé mantener la producción de la planta de Zaragoza pero quiere aumentar su eficiencia
- Economía/Motor.- El Gobierno de Aragón dice que las ayudas concedidas a General Motors están justificadas "de sobra"
- Economía/Motor.- Los trabajadores de la planta de General Motors en Fairfax (EEUU) inician una huelga
- Economía/Motor.- General Motors lidera el mercado en EEUU hasta abril, a pesar de reducir un 12,6% sus ventas