Ofrecido por:

Economía

El primer congreso nacional de urbanismo reúne a 400 profesionales en Bilbao

Bilbao, 7 may (EFECOM).- Cerca de 400 profesionales de toda España se han reunido en Bilbao con motivo de la celebración del primer congreso nacional de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del País Vasco, Edelmiro Rua, ha inaugurado esta mañana este encuentro, bajo el título "Ciudad y Territorio", que tiene como objetivo establecer qué parámetros han de integrarse en esta actividad para garantizar su sostenibilidad.

Rua ha apostado por un "urbanismo blando" que conjugue la ordenación de la ciudad con los servicios urbanos y ha subrayado la necesidad de trabajar por un "urbanismo con mayúsculas", que recoja todas las actuaciones que lleva aparejadas.

Este congreso, el primero que se celebra en España desde los años 50, abordará múltiples cuestiones relacionadas con el urbanismo, como la movilidad o el método más adecuado para insertar las infraestructuras básicas dentro de un territorio.

Además, tendrán lugar varias mesas redondas, así como numerosas ponencias y conferencias, en las que se intentará acordar cómo se debe enfocar el urbanismo de cara al futuro.

El presidente de este colegio de ingenieros ha destacado la importancia de contar con este foro de debate y ha estimado que cada dos o tres años se intentará repetir esta experiencia.

Rua ha resaltado la idoneidad de la ciudad de Bilbao para acoger este congreso, ya que se trata de una ciudad en la que se ha llevado a cabo en torno a la ría una actuación urbanística "emblemática", que ha influido considerablemente en toda la villa. EFECOM

vd/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky