París, 7 may (EFECOM).- La balanza comercial de Francia tuvo un déficit de 4.752 millones de euros el pasado marzo, superior a las expectativas de los analistas y al de 2.822 millones de euros registrado en febrero, según las cifras oficiales difundidas hoy.
La dirección General de Aduanas, que divulga los datos mensuales del comercio exterior francés, ha revisado al alza el déficit de febrero pasado, que inicialmente había calculado en 2.765 millones.
Después del "empuje" de comienzos de año, las exportaciones se contrajeron en marzo, un repliegue que afecta a la industria civil, salvo los equipamientos profesionales y el sector agroalimentario, mientras que las importaciones "apenas" bajaron, según Aduanas.
En los tres primeros meses del año, el déficit comercial francés alcanzó los 11.025 millones de euros, frente a 7.740 millones en el primer trimestre de 2007, un año que se saldó con un déficit récord.
Las exportaciones francesas en marzo sumaron 34.371 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron a 39.123 millones.
Hubo un repliegue de las exportaciones francesas hacia sus socios de la Unión Europea en marzo, mientras las importaciones siguieron a un nivel elevado, lo que arrojó un déficit de 2.814 millones.
Los números rojos de Francia en sus intercambios con sus socios de la zona euro ascendieron a 3.392 millones de euros, de los cuales 1.765 millones con Alemania y de 940 millones con Bélgica y Luxemburgo.
Por el contrario, Francia tuvo un superávit de 888 millones con el Reino Unido y de 351 millones con España. EFECOM
al/mdo
Relacionados
- El déficit de balanza comercial con países fuera de la UE aumentó en marzo
- Economía/Macro.- La balanza comercial de la eurozona registró un superávit de 800 millones en febrero frente a déficit
- Italia: la balanza comercial registró un déficit de 408 millones
- Reino Unido: la balanza comercial tuvo un déficit de 7.487 millones en febrero
- Francia: la balanza comercial registró un déficit de 2.765 millones en febrero