
Madrid, 8 oct (EFE).- El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, espera que el "consenso" entre las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria en la capital y los sindicatos "llegue a buen puerto" y no se haga efectivo el anuncio de huelga indefinida en el servicio.
Núñez se ha manifestado así tras reunirse con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y ser preguntado por la posibilidad de que se lleve a efecto el paro indefinido anunciado por UGT si prospera el despido colectivo para 1.400 trabajadores que prevén presentar tres de las cinco empresas concesionarias del servicio, Valoriza, FCC y OHL.
Él delegado madrileño ha recordado que el Ayuntamiento que dirige Ana Botella tiene contratadas unas empresas que prestan el servicio de limpieza en la capital, y que con los nuevos sistemas de contratación "se paga por calidad del servicio", con lo que si ésta no se presta o se presta mal "el Ayuntamiento de Madrid ejecutará las sanciones económicas" correspondientes.
Enrique Núñez ha apelado a la mesura, el raciocinio y a que el consenso entre patronal y sindicatos "llegue a buen puerto".
Relacionados
- Patronal y sindicatos de la automoción amplían el plazo de ultraactividad del convenio colectivo
- El Gobierno canario, sindicatos y patronal turística estudian un proyecto de formación a la carta con contratación
- Gobierno canario, sindicatos y patronal turística estudian un proyecto piloto de formación a la carta con contratación
- El Gobierno, sindicatos y patronal firman el "mejor plan posible" del carbón
- Cecobi destaca "la voluntad real" de patronal y sindicatos, a excepción de ELA, para mantener los convenios colectivos