Ofrecido por:

Economía

easyJet mejora sus previsiones hasta más de 568 millones

La 'low cost' británica easyJet ha mejorado sus previsiones para el cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, y prevé obtener un beneficio bruto de entre 470 y 480 millones de libras (556,4 y 568,2 millones de euros), según los datos preliminares difundidos por la aerolínea.

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

La 'low cost' británica EASYJET (EZJ.LO)ha mejorado sus previsiones para el cierre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, y prevé obtener un beneficio bruto de entre 470 y 480 millones de libras (556,4 y 568,2 millones de euros), según los datos preliminares difundidos por la aerolínea.

En julio, la aerolínea, que presentará sus resultados anuales el próximo 19 de noviembre, estimó un beneficio antes de impuestos del entorno de los 450 y 480 millones de libras esterlinas (523,7 y 568,2 millones de euros).

En un comunicado, la compañía ha destacado que el rendimiento comercial y operacional de easyJet continúa siendo "robusto" en el conjunto de la red.

La aerolínea prevé que sus ingresos por asiento de los últimos tres meses (julio, agosto y septiembre), coincidiendo con el verano, aumenten un 6% gracias a la alta demanda de los meses de julio y agosto.

A pesar de la difícil situación política en Egipto y el impacto negativo de 25 millones de libras (29,5 millones de euros) en el segundo semestre del año debido a que el periodo vacacional de Semana Santa tuvo lugar este año una semana antes, los ingresos por asiento del último semestre crecerán.

La aerolínea espera que el coste unitario del combustible del último semestre sea favorable en aproximadamente 13 millones de libras (15,39 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Casi el 25% de los asientos del primer semestre del año, que termina el 30 de septiembre de 2014, ya han sido vendidos, en línea con los datos del año anterior.

"easyJet ha demostrado una gran solidez en los últimos doce meses debido al gran trabajo para generar valor para nuestros consumidores y al trabajo para mantener bajo control los costes combinando con un inusual y positivo entorno en cuanto a capacidad", aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Carolyn McCall.

La ejecutiva calificó de "estructura exitosa" su corto radio europeo, lo que le permite obtener "retornos sostenibles y crecimiento a los accionistas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky