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Economía/Energía.- La CNE requiere información a las comercializadoras sobre su atención al cliente, y la hará pública

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha iniciado un periodo de solicitud de información a las comercializadoras de electricidad acerca de sus servicios de atención al cliente, y tiene previsto dar difusión pública a la misma con el objeto de mejorar el funcionamiento de esta actividad.

Esta decisión aparece recogida en el informe del regulador acerca de la necesidad de supervisar los servicios de atención al cliente de las empresas comercializadoras de gas y electricidad, conocidos como SAC.

La petición del información se inscribe en el expediente iniciado por el regulador en enero bajo el título 'Acciones hacia el consumidor'. En el periodo de información previa se remite a las empresas un requerimiento de información consistente en un cuestionario igual para todas ellas.

En el cuestionario, enviado también a las asociaciones de consumidores, se incluyen cuestiones relacionados con aspectos como la atención telefónica gratuita para las reclamaciones de los clientes.

Con el objetivo de incentivar a las empresas a que mejoren su servicio

de atención al cliente y a adoptar las mejoras prácticas aplicadas en el sector, la CNE considera necesario dar publicidad a los resultados del cuestionario.

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