Ofrecido por:

Economía

La policía arroja gas lacrimógeno en el jardín de un hospital de Estambul

Estambul, 1 may (EFECOM).- Decenas de personas resultaron seriamente envenenadas por el gas lacrimógeno que la policía lanzó hoy en los jardines del Hospital Eftal de Estambul y fueron hospitalizadas.

El lugar se encuentra cerca de la plaza de Taksim, donde los sindicatos pretendían celebrar el Primero de Mayo sin que hasta el momento la policía lo haya permitido.

Según explicó un testigo al canal de televisión NTV, decenas de personas, incluyendo mujeres, ancianos y enfermos, fueron trasladados a la unidad de Emergencias a causa de envenenamientos por el gas usado por la policía.

"No sé si fue accidental o intencionadamente, pero la bomba de gas lacrimógeno estalló frente a la unidad de emergencias del hospital. Pacientes, enfermeros y doctores resultaron afectados", explicó un facultativo del hospital.

El gas lacrimógeno fue lanzado a un grupo de trabajadores del hospital que se había congregado en los jardines del hospital con motivo del Primero de Mayo.

"Hemos advertido a las autoridades, al gobernador y al jefe de policía de que usar demasiados gases tiene serias consecuencias. El gobierno debe detener esta actitud de resolverlo todo con bombas de gas", dijo el mismo doctor.

Según el diario 'Sabah', la Dirección General de Seguridad envió 5.000 bombas de gas adicionales a Estambul como parte de las medidas de seguridad para impedir las manifestaciones del Primero de Mayo en la Plaza de Taksim. EFECOM

Dt/amu/wr/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky