Madrid, 30 abr (EFECOM).- El secretario general de Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, lamentó hoy la falta de unidad sindical con las centrales de UGT y CCOO frente a la celebración mañana del Primero de Mayo y dijo que lo que "hacemos conjuntamente a nivel internacional" debería ser traslado a España.
En declaraciones a EFE, Salazar aseguró que UGT y CCOO están "inmersos en la institucionalización" y lamentó que la ofensiva salarial que mantienen en Europa no sea traslada a nivel nacional.
En este sentido, aclaró que "no nos vale el modelo de concertación social" que propugnan y como ejemplo puso el objetivo que han fijado estos sindicatos para aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) a los 800 euros mensuales.
Salazar defendió el objetivo de la Confederación Europea de Sindicatos de fijar este sueldo mínimo en el 60 por ciento del salario medio que en España es de 21.000 euros por lo que el SMI debería "ser superior" a los 1.000 euros al mes.
Según este sindicato, el SMI afecta directamente al 5 por ciento de los trabajadores españoles. "Sabemos que no se puede hacer de la noche a la mañana pero lo que es rechazable es ahogar a quien más está desprotegido", puntualizó. EFECOM
rdm/pam
Relacionados
- Parques Nacionales realizará un estudio para el seguimiento de los lobos en Picos de Europa
- Sostenible.- Parques Nacionales realizará un estudio para el seguimiento de los lobos en Picos de Europa
- El ADSL llega al punto más suroccidental de Europa
- El ADSL llega al punto más suroccidental de Europa, el pueblo herreño de La Restinga
- Huelva alberga el vertedero de residuos radioactivos mÁs grande de europa, segÚn alerta greenpeace