Economía

Vodafone y orange despliegan fibra óptica en 12 ciudades

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

VODAFONE (VOD.LO)y Orange han comenzado ya el despliegue de su red de fibra óptica en 12 ciudades españolas y mantienen su objetivo de alcanzar en el primer año los 800.000 inmuebles.

En nota de prensa, las compañías explican que ya han asignado los proyectos a diferentes empresas, han comenzado los despliegues de redes horizontales y se ha iniciado la fase de obtención de permisos en las comunidades de vecinos.

Las doce ciudades en las que han iniciado este proceso son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón (Madrid), Badalona (Barcelona) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En los edificios en los que Telefónica ya ha llevado a cabo su despliegue, Vodafone y Orange han arrancado el proceso para acceder a las infraestructuras verticales, gracias al acuerdo firmado con este operador el pasado 2 de julio. En el resto, las dos operadoras están desarrollando su propio tendido de verticales.

Las primeras unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) que podrán acceder a los servicios de fibra lo harán en el último trimestre de este año. Esta primera fase representa una inversión total para el lanzamiento y las obras de despliegue de 200 millones de euros.

Este proceso se enmarca en el acuerdo anunciado por Orange y Vodafone el pasado mes de marzo para desplegar en España de forma complementaria y coordinada una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio.

(SERVIMEDIA)

30-AGO-13

MFM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint