
Barcelona, 28 abr (EFECOM).- Uno de cada tres trabajadores de Cataluña es inmigrante, según un estudio de la empresa de trabajo temporal Randstad, que dice que el número de extranjeros que vive en Cataluña aumentó el año 2007 un 6,42%.
El mayor incremento de contratos de inmigrantes se dio en Barcelona, donde en el año 2007 el 27% de los trabajadores era extranjero, siete puntos porcentuales más que en 2006.
En Tarragona, ese porcentaje se incrementó en seis puntos porcentuales desde el 21% al 27%, Girona aumentó tres puntos porcentuales del 35% al 38%, mientras que en Lleida el porcentaje de trabajadores inmigrantes pasó del 51% en 2006 al 32% en 2007.
Marruecos es el principal país de procedencia de los trabajadores extranjero de Tarragona (31%), Barcelona (14%) y Girona (13%), mientras que en Lleida el mayor porcentaje de trabajadores extranjeros es de Colombia (13%), seguido de Marruecos (12%).
En Barcelona, hay además un porcentaje destacado de ecuatorianos (13%), mientras que en Girona se instalaron en 2007 un 10% más de colombianos, y en Tarragona, además de los marroquíes, predominan los originarios de Colombia, Nigeria y Ghana, con un 7% cada uno.
La mayor parte de los trabajadores extranjeros de Cataluña se emplea como peón. EFECOM
ao/pll/lgo
Relacionados
- Cataluña.-El vocal de las ACAI denuncia a Miró i Ardèvol por amenazas y calumnias por "falsear" criterios del médico
- Cataluña.-El Hospital Can Ruti de Badalona destruye piedras renales a través de un sistema electromagnético
- Cataluña.-ACAI saludan la voluntad del Govern de amparar a los médicos en abortos tardíos cuando existan malformaciones
- Cataluña.-Cataluña será la primera comunidad en dar apoyo psicológico a víctimas de accidentes laborales y sus familias
- Economía/Laboral.- Cataluña será la primera comunidad en dar apoyo psicológico a víctimas de accidentes laborales