Ofrecido por:

Economía

España no aprovecha su potencial comercial en Rusia, según representante ruso

Valladolid, 28 abr (EFECOM).- España no aprovecha su potencial inversionista en Rusia, a pesar del "atractivo" que ofrece el mercado ruso, según ha afirmado hoy en Valladolid el agregado comercial de la embajada de este país en España, Alexei Rubinchik.

El representante ruso ha hecho estas declaraciones durante una reunión con empresarios de Castilla y León, según una nota informativa de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Rubinchik ha asegurado que pese a que Rusia cuenta con un enorme mercado, importantes recursos naturales, una producción competitiva y menos impuestos, los intercambios comerciales con España necesitan modernizarse e intensificarse, porque no son del todo "satisfactorios".

"La mayor parte de lo que Rusia exporta a España es petróleo y, sin embargo, las exportaciones de productos manufacturados son escasas", ha dicho Rubinchik, quien ha estado acompañado en su visita por el embajador ruso en España, Alexander Kuznetsov.

Al respecto, el agregado comercial ha precisado que España demanda principalmente combustibles minerales, metales y productos químicos, mientras que Rusia consume fundamentalmente equipos y maquinaria industrial, artículos para el hogar, productos del sector de la madera, y frutas y hortalizas. EFECOM

lsp/lar/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky