- Cree que podríamos haber salido de la recesión pero que dependerá de la "revisión" que haga el INE "a lo largo del tiempo"
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, afirmó este martes que hay una tendencia de que “hemos dejado de caer” y que “ya nadie niega” que España empieza un proceso de crecimiento económico.
En la segunda jornada de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Nadal declaró que el ciclo de caída y de ajuste “está tocando su fin” y se refleja en algunas cifras de la economía española, por lo que “ya nadie niega” que España empieza un proceso de crecimiento. Se está viendo una “situación de estabilización general”, aunque “todavía nos queda camino por recorrer”.
En este sentido, Nadal cree que ya podríamos haber salido de la recesión pero que dependerá de la "revisión" que haga el Instituto Nacional de Estadística (INE) "a lo largo del tiempo".
El director de la Oficina Económica del Presidente señaló que todavía hay una actividad escasa pero que “se ha creado empleo y eso da esperanzas” para creer que se va mejorando. Apuntó que “ya se están viendo efectos” de la reforma laboral.
Quiso destacar que en España se están produciendo “sorpresas positivas” como empresas que nunca exportaban y ahora lo están haciendo en gran cantidad y “es lo que está acelerando la recuperación”.
“Teníamos que hacer un trabajo difícil” cuando llegó al Gobierno, afirmó Nadal, pero “las reformas más decisivas son las que hemos visto”.
(SERVIMEDIA)
30-JUL-13
MMR/mml
Relacionados
- Gobierno vasco afirma que "nadie puede cuestionar" el compromiso de Urkullu con el sector naval
- Sémper (PP) cree en la honradez de Iturgaiz, pero afirma que no pondría "la mano en el fuego por nadie"
- Sáez de Santamaría afirma que "nada ni nadie" evitará el empeño del Gobierno por salir de crisis
- Sáez de Santamaría afirma que "nada ni nadie" evitará el empeño del Gobierno por salir de crisis
- Bernat Soria afirma que "nadie desmontaría la red de carreteras, pero se desmonta la sanidad"