Ofrecido por:

Economía

ACS ganó 599 millones en el primer trimestre

ACS obtuvo un beneficio neto atribuido de 599 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 62,2% respecto al mismo periodo 2007, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio creció un 15,1% durante los tres primeros meses del año, hasta sumar 5.760 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 977 millones, un 13,3% más.

Las participaciones que el grupo que preside Florentino Pérez tiene en la concesionaria Abertis, la constructora alemana Hochtief, y la eléctrica Iberdrola restaron 24 millones de euros al beneficio neto del grupo del primer trimestre, frente a la aportación de 40 millones que generaron un año antes.

ACS(ACS.MC)atribuyó este dato a los mayores gastos financieros asociados a las inversiones realizadas en estas empresas, que sumaron 93,1 millones de euros, como consecuencia de la inclusión de Hochtief.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky