MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que “confía” en la capacidad de trabajadores y empresarios de llegar a acuerdos en los convenios que están en peligro por la limitación de la ultraactividad.
En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez recordó que el acuerdo firmado entre las organizaciones sindicales y patronales apostaba por la negociación, y añadió que las partes tienen “autonomía” en este proceso.
Por esta razón, aseveró que el Gobierno es “el último recurso” para poder “ayudar en ese negociación”.
La ministra defendió que, desde la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, la negociación colectiva es “más moderna, más ágil”, y ha permitido que la economía española sea “más competitiva” y ha evitado “la desaparición de muchos puestos de trabajo”.
Así, insistió en que la negociación colectiva “es un ámbito reservado a la autonomía de las partes” y que son ellos “los responsables de negociar y renovar los convenios”. Así, defendió que la actuación del Gobierno ha permitido desbloquear muchos convenios.
En este sentido, aseguró que los interlocutores sociales están “haciendo un trabajo responsable” y están “redoblando sus esfuerzos” ya que de ellos dependen “muchos empleos en España”.
Por último, preguntada sobre si el Gobierno tiene previsto establecer un fondo de compensación para los trabajadores afectados por la exposición al amianto, la ministra defendió que “la acción protectora de estos trabajadores está garantizada por las prestaciones de la Seguridad Social”.
(SERVIMEDIA)
09-JUL-13
MFM
Relacionados
- Pensiones. bánez asegura que el gobierno buscará ”el mayor de los consensos” en la aplicación del factor de sostenibilidad
- Báñez asegura que el contrato único abarataría el despido y eso el Gobierno "no lo acepta"
- Bañez asegura que el Gobierno "trabaja para que los jóvenes opten libremente por quedarse o irse"
- Bánez asegura que el gobierno trabaja en el retorno "del talento huido del país"
- Economía.- Báñez asegura que la "oleada de reformas" emprendidas por el Gobierno está dando ya "pequeños resultados"