Economía

Moscovici pide un ministro de Finanzas de la eurozona con función de comisario

Pierre Moscovici, ministro de Finanzas francés

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, ha solicitado la creación del puesto de ministro de Finanzas de la eurozona, cargo para el que pidió asociar el de comisario europeo de Asuntos Económicos.

Moscovici dijo que habrá que aprovechar las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 para proceder a la creación de ese cargo y abogó por una mayor visibilidad de la eurozona mediante la figura del ministro de Finanzas de los países de la moneda única europea.

El ministro francés consideró que la unión de ambos cargos -ministro de Finanzas y comisario europeo- crearía una "sinergia fuerte".

Moscovici hizo esta petición en un debate del Círculo de Economistas en Aix-en-Provence (sureste de Francia), donde además se mostró partidario de que la eurozona tenga un presupuesto propio, que serviría por ejemplo para "garantizar un mínimo para el seguro de desempleo".

El ministro galo consideró que el Parlamento Europeo ha adquirido una mayor relevancia dentro de las instituciones europeas, por lo que propuso que en la eurocámara haya una instancia propia de la eurozona.

Sobre la situación de crisis económica, el ministro opinó que la moneda única europa "ha encontrado la estabilidad financiera" pero la "amenaza" en estos momentos es lo que denominó "déficit de crecimiento".

Y dijo, sobre la actitud de los europeos hacia las instituciones de la UE, que "mientras que se las vea como un castigo, la gente tendrá la tendencia de ponerse en contra".

Moscovici confesó a este respecto que "la relación de la opinión pública hacia Europa me da miedo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Comisario Luis Bárcenas
A Favor
En Contra

Luis Bárcenas es el mejor candidato para ese puesto!

Puntuación 2
#1
Zhurkov
A Favor
En Contra

Lo que dice Moscovici es la realidad.

Hay que dejarse de paños calientes.

La UE tiene que comenzar a tomar la "decisión de alumbramiento"...Elección de Presidente por Sufragio Universal Directo, con poderes Presindenciales y un Gobierno Federal.

Esta crisis que estamos padeciendo tiene que ser el motor.

Solo con un Gobierno Federal y con poderes puede reordenar el rumbo. Como un Estado Federal seremos fuertes y siendo además un mercado interno de más de 500 millones de habitantes...Este es el gran temor de USA y de su lacayo U.K. que desde el principio ha estado torpedeando el proyecto (ya que ellos no iban a ser la cabeza rectora).

Puntuación 0
#2