Vigo, 23 abr (EFECOM).- El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha respaldado hoy las futuras ampliaciones que se plantean desde la Autoridad Portuaria para el puerto vigués, ya que es la única manera de seguir siendo competitivos en el mundo globalizado, indicó.
Así lo afirmó tras la celebración de una junta general de accionistas, comparecencia en la que indicó que el puerto vigués necesita reorganizar sus espacios, ganar todavía más en agilidad y crecer en instalaciones portuaria, aunque esto último sea complicado teniendo en cuenta que el puerto vigués es lineal.
Fernández de Sousa aseguró que existen "pocas opciones" para que el puerto vigués crezca, por lo que se mostró partidario de su crecimiento hacia el centro de la Ría de Vigo.
Sobre el plan presentado hace unas semanas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, afirmó que, en principio, le gusta porque prevé ampliaciones necesarias, pero que la forma de cómo hacerlas es algo sobre lo que prefiere no opinar.
Fernández de Sousa defendió la necesidad de que el puerto vigués crezca y su actividad aduanera sea más ágil, ya que otros puertos como el de Algeciras o el de Lisboa (Portugal) son una fuerte competencia y "como hay que competir, te hacen ir a otros puertos", señaló. EFECOM
rvf/jf/jlm