Madrid, 23 abr (EFECOM).- El presidente del Grupo Marsans y dueño de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual, reclamó hoy un contexto de paz social para poder abordar un desarrollo lógico de la compañía aérea de bandera argentina y "sacarla a bolsa".
Pascual, en declaraciones a los periodistas tras un acto organizado por el Foro ABC, destacó que "nuestra intención ha sido la de argentinizar Aerolíneas, y para ello queríamos sacarla a bolsa, pero entendemos que no se han dado las condiciones necesarias para ello".
El presidente de Marsans destacó que la salida a bolsa depende de las circunstancias que se den en una compañía estabilizada, con unos gremios "estables" y dentro de un contexto de "paz social".
Para Pascual, hasta ahora no ha sido posible la salida a Bolsa, y por eso añadió que si hay alguien que tenga capacidad y vocación para estar dentro de la compañía y aportar dinero, "bienvenido sea".
En cuanto a Spanair, el responsable de Aerolíneas volvió a reafirmarse en que no tiene interés en la compra de la compañía, y explicó que se apartaron en su momento de la puja porque "se habían cambiado las reglas del juego".
No obstante, Pascual señaló que si cambiasen las circunstancias podría volver a tener interés la operación y "entonces hablaremos".
Recientemente Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar casi todos los vuelos por una huelga encubierta de pilotos, y la organización de los tripulantes pidió al Gobierno del país que se hiciera cargo de la aerolínea.EFECOM
lgp/jf/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Varios empresarios argentinos, interesados en entrar en Aerolíneas Argentinas
- Grupo Marsans expresa deseo de "argentinizar" Aerolíneas Argentinas
- Marsans asegura que ningÚn empresario argentino pretende comprar aerolÍneas argentinas
- Economía/Empresas.- El Gobierno de Cristina Fernández busca "argentinizar" parte de Aerolíneas Argentinas
- Aerolíneas Argentinas suspende vuelos por 'no presentación de pilotos'