Nueva Delhi, 21 abr (EFECOM).- El gigante indio Reliance Industries, propiedad del empresario Mukesh Ambani, anunció hoy un incremento del 62,9 por ciento en los beneficios netos del último año fiscal, que ascendieron a 4.860 millones de dólares.
Según un comunicado de la compañía, Reliance superó con creces en el año financiero 2007-2008, que se cerró el pasado 31 de marzo, los resultados del ejercicio anterior, que se situaron en 2.980 millones de dólares.
"Éste ha sido un año clave para Reliance, ya que hemos conseguido un récord financiero en las difíciles condiciones de una bolsa volátil", celebró Ambani en la nota.
"Se espera que nuestras inversiones estratégicas en petróleo y gas den resultados este año. Espero que estos sean la llave que nos conduzca al crecimiento en el futuro cercano", añadió el empresario indio.
El petróleo es una de las apuestas estratégicas de la empresa, que ha firmado contratos recientemente en países como Omán, Yemen y Colombia, según el comunicado.
Ambani es considerado el hombre más rico de la India, con una fortuna valorada en 50.000 millones de dólares.
Reliance Industries, el mayor conglomerado de la India, inauguró a principios de este año una cadena de alimentación que forma parte del plan de expansión de la compañía, con intereses también en el sector textil y petrolero. EFECOM
amp/lgo
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Hacienda hace público el proyecto de Real Decreto que regulará la devolución de 400 euros
- Economía/Fiscal.- Hacienda amplía el plazo de los pagos fraccionados para las empresas hasta el cinco de mayo
- Economía/Fiscal.- Navarra pide la devolución de los 400 euros, pero hará una reforma si Hacienda rechaza reembolsarlos
- Granada.- Tribunales.- IU denuncia ante el fiscal al anterior gobierno de Chauchina (PSOE) por adjudicaciones de obras
- Navarra pide la devolución de los 400 euros, pero elaborará una reforma fiscal si el Estado rechaza reembolsarlos