
A Coruña, 28 may (EFE).- Suso Seixo, reelegido este fin de semana secretario xeral de la CIG, ha señalado hoy que ser competitivos y reactivar la economía por la vía "de precarización de los salarios" "no es la salida" para superar la dura crisis actual.
La huelga general hasta ahora, ha abundado en una entrevista con la Radio Galega, ha sido "a la defensiva", de respuesta al recorte de derechos, pero ha llegado una etapa en la que se ha demostrado que la gestión que están haciendo los gobiernos no sirve.
"Estas políticas no valen, hay otras alternativas y hay que pelear por ellas", ha afirmado, y ha pedido ir a un sistema fiscal en el que paguen más quienes más tienen, al tiempo que ha reclamado apoyo para la pequeña y mediana empresa, las grandes "creadoras de empleo".
Seixo ha abogado por caminar a que quien decida sea la ciudadanía y, por ende, a un Parlamento de Galicia "soberano" con capacidad de determinar sobre el futuro.
Respecto a la unidad sindical, ha indicado que si pretende ser operativa debe darse "por abajo, en los centros de trabajo" ya que "de nada sirve ir juntos en una manifestación", y, en cuanto a un hipotético salto suyo a la política activa, ha afirmado que pudo dejar el sindicato y dedicarse a ello "pero yo opté por estar aquí porque me parecía que era donde podía ser más eficaz".
Relacionados
- Empresas impulsan un proyecto para reactivar el sector inmobiliario y la economía malagueña
- Economía/Motor.- Gestores administrativos de Cataluña y el Gremio del Motor se alían para reactivar las ventas de coches
- Artur Mas convoca mañana a sindicatos y patronales para reactivar la economía
- CEOE-Tenerife pide políticas de estímulo para reactivar una economía "deprimida"
- Diego, "convencido" de que los "esfuerzos" del Gobierno permitirán a "corto plazo" reactivar la economía y crear empleo