Ofrecido por:

Economía

La Caixa abre una línea de financiación de 3.000 millones para socios de la Cámara

Barcelona, 22 may (EFE).- La Caixa y la Cámara de Comercio de Barcelona han firmado una nueva línea de financiación de 3.000 millones de euros para las empresas de la Cámara, según han informado hoy ambas entidades.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, han firmado hoy este acuerdo en el marco de la colaboración que mantienen ambas entidades.

Esta línea irá dirigida en exclusiva a las empresas del club Cámara y beneficiará a pequeñas, medianas y grandes empresas y a autónomos.

De los 3.000 millones de euros, 1.000 millones irán específicamente dirigidos a empresas y autónomos que internacionalicen su negocio.

Esta nueva línea de financiación se suma a la línea de 2.000 millones abierta en enero de 2012, con motivo de la creación del Club Cambra y que se agotó el mes de octubre del mismo año.

De esta línea se han beneficiado 2.477 empresas, la mayoría micro empresas y pequeñas empresas, el 32 % de las cuales están ubicadas en la ciudad de Barcelona.

El 60 % de las operaciones de esta línea de financiación han sido inferiores a los 100.000 euros.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha señalado que la ampliación de esta línea de financiación es una muestra más del apoyo que la entidad da a las empresas, contribuyendo así a impulsar el tejido empresarial en un momento de especial dificultad, y ha añadido que la exportación será fundamental para salir de la crisis.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, esta segunda línea de financiación ayudará a cubrir la necesidad actual de las empresas de salir al exterior.

Además, La Caixa pasa a ser socio institucional de honor de la Cámara de Comercio de Barcelona.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky