Ofrecido por:

Economía

Afluencia centros comerciales aumentó 2,4% en marzo respecto mismo mes 2007

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La afluencia a los centros comerciales aumentó un 2,4 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior y recupera un 0,8 por ciento de visitantes con respecto al pasado mes de febrero, según el índice Experian Foorfall.

Según este índice, las vacaciones de Semana Santa se han mantenido un año más como motor de afluencia a los centros comerciales con mas desplazamientos a los comercios de la costa y a zonas de montaña.

Además, la necesidad de avituallamiento de las familias de cara a las vacaciones generó un aumento de las visitas a este tipo de comercios.

En lo que va de año la afluencia media a los centros comerciales aumentó un 1,7 por ciento, un incremento inferior al registrado en el mismo período de 2007, trimestre que se anotó una subida del 2,9 por ciento.

El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por todo el país. EFECOM

mgm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky