
Madrid, 30 abr (EFE).- La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha hecho hoy un llamamiento a todos los ciudadanos y a los trabajadores de la Sanidad para que participen "activamente" en las convocatorias del próximo 1 de mayo.
En una nota de prensa, la Federación explica que la sanidad pública, y por lo tanto el derecho a la protección de la salud, "corren un grave peligro" por las políticas de recortes, "desmantelamiento y privatización" llevadas a cabo por el Ejecutivo y los dirigentes de la comunidades autónomas.
"En un momento de profunda crisis económica, con más de seis millones de parados, y con un empeoramiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores", el mantenimiento de la sanidad pública supone, asegura en la nota, la garantía del acceso a unas prestaciones de calidad para la inmensa mayoría de la población.
La "destrucción" de la sanidad pública supone un "desastre" social, sanitario y económico "que no podemos permitir pasivamente", añade.
Ante esta situación, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública insta a acudir "masivamente" a las movilizaciones y a exigir que "el derecho a la salud de la población, prime sobre los intereses particulares de las empresas y los privatizadores".
Relacionados
- La firma Marie's Corner instala un centro de fabricación de muebles en La Muela
- Ecuador lanza en China el "Pegaso", su primer satélite de fabricación propia
- Duro Felguera concentrará su capacidad de fabricación en dos talleres
- Economía/Empresas.- Duro Felguera concentrará su capacidad de fabricación en dos talleres
- Duro Felguera concentrará su capacidad de fabricación en dos talleres y cerrará Felguera Melt y Construcciones Mecánicas