Economía

España y Alemania establecerán un sistema para facilitar la inversión alemana en pymes españolas

  • Se plantea un "esquema de esponsorización y patrocinio"
Luis de Guindos, ministro de Economía. Foto: archivo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, han alcanzado hoy un acuerdo para establecer fórmulas para que inversores germanos aporten capital a pymes españolas que sean solventes.

"Hemos buscado fórmulas de inversión en estas empresas para mejorar su capitalización. Hay un acuerdo entre el Gobierno español y el Gobierno alemán para fomentar la aportación de inversores privados en estas empresas", ha señalado Luis de Guindos en un encuentro en Granada organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

En rueda de prensa tras el encuentro mantenido en el marco de las jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer en Loja (Granada), De Guindos ha anticipado que durante la reunión se ha barajado la posibilidad de establecer un "esquema de esponsorización y patrocinio" tanto por parte del Gobierno alemán como del español.

Tendrá que concretarse el plan

Por otro lado, el ministro de Economía español ha avanzado que el objetivo es tener listo el proyecto "en un plazo muy breve", a ser posible para finales del mes de mayo. Para ello, ya se ha nombrado un responsable del proyecto en cada equipo para coordinarse a partir de ahora.

"Sabemos todos perfectamente que en estos momentos hay una problema laboral en España y que a pesar de ello hay una enormidad de empresas competitivas y que tenemos que abrir y buscar fórmulas de inversión para que aumente su capitalización", ha añadido.

En definitiva, ha ahondado en que este acuerdo "es una señal más" de las colaboración entre España y Alemania, y ha confiado en que el acuerdo alcanzado "se pueda extender a otros países".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum53

GRACIAS ALEMANIA
A Favor
En Contra

Gracias MERKEL.

Gracias ALEMANIA.

Gracias por enseñarnos a no despilfarrar.

Puntuación 0
#1
Acuerdos bilaterales, solo con Alemania
A Favor
En Contra

Solo hacen acuerdos con Alemania, aquí pasa algo muy raro, ¿Cuánto le pagan por comisión al del guindo?

Puntuación 22
#2
Anónimo
A Favor
En Contra

Puenteando a Bruselas, al BCE...y ahora a ver cómo nos quejamos de la Merkel.

Puntuación 15
#3
libre
A Favor
En Contra

El mejor acuerdo sería bajar impuestos y no tener que deberle nada a nadie porque las deudas también las pagan los ciudadanos.

Puntuación 31
#4
Putos PPepes
A Favor
En Contra

Al final está claro, Alemania cada día gobierna más en España, la están cagando y lo vamos a pagar entre todos!

Puntuación 28
#5
INSUMISION FISCAL 100X100
A Favor
En Contra

ESA FINANCIACION PARA LAS PIMES SON 5 PARA PIMES Y EL RESTO LO REPARTIMOS , EN SOBRES PARA NOSOTROS .DESPIERTEN YA . INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación 22
#6
visionario
A Favor
En Contra

http://adf.ly/NyRTm

Puntuación -4
#7
moski
A Favor
En Contra

con este acuerdo, 2014 6.900.000,muy bien lo estas haciendo muy bien,amistades peligrosas

Puntuación 7
#8
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

¿Cuántas empresas hay en España solventes?? La mayoria sin ningún bien e insolvente además el Administrador con separación de bienes de la mujer por si acaso.

Así nos vá

Delante de mí se han negado operaciones actuales por no querer avalar el administrador y los socios ¿No creen en su negocio???

Puntuación 5
#9
YO_MISMA
A Favor
En Contra

LLEVO MESES CON EL ORDENADOR FICHADO POR LAS CASTUZAS, YA YA LO SABIA PERO ME IMPORTA UN PIMIENTO YO NO TENGO NADA QUE OCULTAR. CON MIGO NO PODEIS AHORA ME VINO EN ESTA NOTICA UN RECUADRO PRENGUNTANDOME DE DONDE ESTABA CHATEANDO , EDAD , SEXO Y MAS COSAS JAJAJAJA ESTOS CAZURROS DEL PP SON LA HOSTIA. AUNQUE NO SEPA DE INFORMATICA ME IMPORTA UN BLEDO QUE ME SIGAIS POR INTERNET, YO SOY LIBRE Y NO VIVO DEL SISTEMA DEL BILDERBER MAFIOSO. MUERTE A LAS CASTUZAS INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación 10
#10
harto de la casta
A Favor
En Contra

Na de naa, se beneficiarán cuatro y para de contar...BAJAR LOS IMPUESTOS SINVERGÜENZAS!!! que o soys tontos del culo o unos canallas, yo voto por las dos cosas.

Puntuación 13
#11
Kike
A Favor
En Contra

Al final gobernarán también en las empresas.

Puntuación 7
#12
Oviedista
A Favor
En Contra

vamos que tampoco os vale no?? pues nada, seguir pensando en trabajar 8 horas por 3000 euros..

Puntuación 4
#13
kier
A Favor
En Contra

Wolfgang Schäuble, en declaraciones de hace una semana quiere reproducir la quita de Chipre en España, hay amistades que matan

Puntuación 4
#14
F
A Favor
En Contra

Sr Rajoy,el pueblo le exige,que modifique las leyes civiles,penales y fiscales,de forma que en un plazo máximo de 6 meses,los 500.000 delincuentes(políticos,empresarios,especuladores,banqueros,grandes fortunas,etc),que han robado 3 billones de euros,los devuelvasn en el plazo máximo de 6 meses,de lo contrario sus bienes serán confiscados y las penas de cárcel para ellos y sus familiares mas próximos,podran ascender hasta 20 años de cárcel,asi se resuel la crisis,sr Rajoy...

Puntuación 23
#15
atroperro
A Favor
En Contra

si ya habias pocas empresas rentables, ahora las ofrecemos a pantalon bajado... cualquiera puede comprar una empresa rentable, no hace falta que vengan de pekin, o de dusseldorf..

Puntuación 9
#16
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

HAY QUE ECHARLOS LOS TERRORISTAS TIENEN QUE ESTAR ENTRE REJAS. ¿DESDE CUANDO SE LE PIDE A LOS TERRORISTAS ALGO? SON ILEGALES LO SABEN MIY BIEN, SE METIERON CON FALSEDADES ENGAÑANDO A LOS DORMIDOS TROBANDOLES EL VOTO. INSUMISION FISCAL PASEN DE ESTA GENTE , LA CULPA LSA TIENE EL PUEBLO DEJARSE EXTORSIONAR CON LOS IMPUESTOS. INSUMISION FISCAL 100X100

Puntuación 5
#17
juan
A Favor
En Contra

¿Mas negocios con estos hostigadores? es que no es bastante con lo que llevamos vivido hasta ahora que las personas le importan un pimiento a merkel

Puntuación 3
#18
DANIDANI
A Favor
En Contra

EN DEFINITIVA, QUE DE LAS EMPRESAS BUENAS QUE TENEMOS LES DEJAREMOS ENTRAR EN EL CAPITAL PARA SER DUEÑOS A CAMBIO DE FINANCIACIÓN, DADO QUE CON LAS COPNDICIONES ACTUALES ES IMPOSIBLE FINANCIARSE. ¿NO SERÍA MEJOR INTENTAR ABRIR EL GRIFO?

Puntuación 3
#19
Uno que pasa por aquí
A Favor
En Contra

Rajoy es un mero lacayo de Merkel, como el mariscal Pétain era un gobernante títere de Alemania en la Francia de Vichy. España no tiene gobierno ni independencia. Aquí mandan los alemanes, y Rajoy y sus ministros hacen lo que les ordenan sin salirse un ápice de la línea marcada por sus amos.

Puntuación 5
#20
Jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

El mariano cediendo a las mafias rusas y éste tío hipotecando el futuro de las pymes mucho e temo de que tienen un plan para liquidar el Estado español. Quizás es que no queda otra elección, recemos para que sea por el bien de todos.

Amen.

Puntuación 8
#21
Juan R.
A Favor
En Contra

Hitler, como Atila, arrason, mataron, violaron etc., con unas armas, Merkel, con esas referencias pero, con otras armas, esta haciendo lo mismo.

Puntuación 0
#22
jose
A Favor
En Contra

Libertad económica es lo que necesitamos. Dejadnos invertir, producir, ahorrar, consumir, trabajar...vivir libremente.

Puntuación 5
#23
Arriba el pueblo
A Favor
En Contra

Asi alemania controlará hasta a las empresas pymes! Y los españoles estaremos condenados a ser esclavos!!! Iros de España con vuestra politica y con vuestro dinero!!!

Puntuación 10
#24
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

YA VENDIERO ESPAÑA SEÑORES, ESTOS TIRANOS VENDIERON EL PAIS TODO A LOS BANQUEROS , FUENTE MUNDODESCONOCIDO_ POR ESO NO HAY SOBERANIA MIRAR COMO TIENE A GRECIA, ESTAN EXTERMINANDO A LOS GRIEGOS DE HAMBRE. AUN ESTAMOS A TIEMPO HAY QUE AH¡JUSTICIARLOS A TODOS ESTOS TIRANOS

Puntuación 13
#25