Economía

Rajoy ve "hechos" que certifican el cambio de rumbo y pide seguir con las reformas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura de la Asamblea. Foto: Ángel Díaz (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que hay "hechos" que certifican el cambio de rumbo del país, y ha apostado por no bajar la intensidad en este cambio, ya que esta legislatura debe ser la del proceso permanente de reformas.

"Lo importante es no perder el rumbo", ha señalado Rajoy en la clausura de la asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, donde ha repasado las reformas que seguirá aplicando el Gobierno en los próximos meses, todas ellas incluidas en el plan nacional que aprobó el Gobierno el viernes pasado.

Rajoy ha asegurado que España está "en el umbral" de invertir la situación económica con bases para conseguirlo "cada vez "más sólidas". "Sin alharacas, sin triunfalismos que a nada bueno conducen, manteniendo el rumbo y la intensidad en el esfuerzo, seguiremos trabajando por dejar atrás la recesión económica y darle a la sociedad española fundados motivos para recuperar la esperanza", ha dicho.

Sin embargo, ha reconocido que algunos datos no son buenos, como los del empleo, que no han sorprendido al Gobierno y que, además, se convierten en "el mayor incentivo" para aplicar su política. Además, ha recordado que ya advirtió que la recuperación sería difícil y que nunca ha hablado de brotes verdes "prematuros".

Mejora a finales de año

Rajoy ha dicho hoy sentirse "profundamente insatisfecho" con las cifras del crecimiento económico y del paro ya que sería un "insensato" si no lo estuviera, pero ha subrayado que a finales de este año la evolución de la economía "mejorará sustancialmente".

"No puedo de ninguna de las maneras estar satisfecho con las cifras del crecimiento económico y del paro. Me siento profundamente insatisfecho con esos datos", ha afirmado el jefe del Gobierno al ser preguntado si se siente satisfecho o se arrepiente de algunas de las medidas adoptadas para sacar a España de la crisis económica.

No obstante, ha señalado que lo primero para superar esta situación era hacer un "diagnóstico", ya que España tenía "unos desequilibrios económicos muy importantes". Por tanto, ha explicado Rajoy, lo primero era "corregir esos desequilibrios" para que después comience el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Si no actuamos sobre esos desequilibrios, si no tomamos decisiones que soy consciente de que no le gustan a casi nadie, es imposible que después podamos crecer y crear empleo", ha añadido.

comentarios56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

No se si es un cretino o un mentiroso, o ambas cosas a la vez.

Vota PP!

Puntuación 45
#1
Usuario validado en elEconomista.es
AURORO
A Favor
En Contra

La jibamos: Ahora se ha hecho vidente y "ve hechos".

Seguro que ha visto una zarza que arde sin consumirse.

¡¡ESTAMOS SALVADOS!!

Puntuación 34
#2
Pepa
A Favor
En Contra

Qué tendrá la Moncloa que todos los que llegan se quedan atontados.

Puntuación 54
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

Si es verdad antes había descenso en picado , ahora hay caída en barrena sin control..

Puntuación 31
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Reformas,si;pero primero hay que conseguir disminuir el paro. Estamos en una situación límite y os pagamos para que dediquéis todo el tiempo y el esfuerzo necesario para sacar este país adelante. Basta ya de tantas palabras. Queremos hechos. Vosotros no lo estáis pasando mal gracias a los sueldos que os pagamos.

Puntuación 23
#5
¿ Crematorios ?... ¿ para qué ?
A Favor
En Contra

¿ Matar ?, Don Mariano, Don Cristóbal, Don Luis (de Guindos), Doña Soraya S.S. (de los S.S. de toda la vida), Don Alberto y toda su troupe de aldáteres ya nos están matando.

No me siento capaz de hacer ningún análisis teórico, ni empírico, ni leches en vinagre (que diría mi madre). Tampoco voy a desgranar las vicisitudes de la "ingeniería financiera" familiar (la mia), tras cada asalto "sin pistola y a base de decreto armado" contra mi sueldo.

Ni el esfuerzo psicológico diario para sostener el equilibrio, entre esperanza y desesperación, de mis hijos, ya no sólo ante el futuro que les espera, sino ante el presente que éstos DESALMADOS han secuestrado.

Para ellos sólo somos cifras. Frías cifras, despersonalizadas, maquillables. Cifras que sienten como amenazas a "su" estilo de vida, a su "casta", a" los sacerdotes de su único dios y religión": El Poder, el Dinero, la Codicia. La tridentina divinidad de estos homínidos, que devoran oro sembrando cenizas.

Y van a masacrarnos. Ya no necesitan hornos crematorios. La parafernalia FAEScista se ha hecho un lifting. Siguen matando (no han dejado de hacerlo desde los siglos de los siglos), pero ahora han refinado sus técnicas. Lo hacen sin dejar huellas:

-Varón, 45 años, ayer acudió a su trabajo (jardinero) como cada día. Le comunicaron su despido 15 minutos después. Le trajeron a urgencias con una angina de pecho. Las únicas palabras que podía articular "¦"¦..

-¡Mis hijos!"¦.¡ tengo hijos!

Mujer, 68 años. Descompensación grave de su insuficiencia cardíaca. Había dejado de tomar su medicación. O compraba las pastillas, o comía.

Varón, 87 años, su mujer con alzheimer. Fractura de cadera por síncope en su domicilio. Los servicios sociales han eliminado al cuidador (no hay dinero). Un vecino se alarmó por su asusencia en la panadería y llamó al 112. Había pasado toda la noche tirado en el suelo.

Al llegar al hospital su único dolor era un grito estremecedor"¦.

-¡Mi mujer, mi mujer!"¦..¡¡¡ está sola en casa!!!

Mujer, 24 años, ingesta masiva de medicamentos con intención suicida. Huérfana de padre. Despedida de su empresa. Unica mantenedora de su familia.

-Varón, 55 años, inmigrante. Tromboflebitis profunda en una pierna de varias semanas de evolución. Acudió a urgencias porque ya no podía caminar. Fiebre altísima. No vino antes por miedo al despido.

Es un pequeño "muestreo" de un día en un pequeño hospital de provincias. No existen estudios ni estadísticas entre el factor causa-efecto. ¡Matan!. Ya lo creo que matan.

¿Qué contestan a esto los ultraconservadores del periodismo, de los blogs y de la política? Si tan solo los lectores de los medios sociales reflejaran los horrores que ven en sus proximidades, no digo que la revolución comenzaría pero el país tomaría conciencia, exigiría remedio y la remontada sería posible.

Puntuación 44
#6
Tu ves lo que quieres Pinocho
A Favor
En Contra

Yo veo "heces" que certifican el cambio de rumbo y pienso que la mierda seguirá con las reformas

Puntuación 24
#7
Manda webs
A Favor
En Contra

Si... rumbo a Parla

Puntuación 12
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Tontolaba
A Favor
En Contra

¡Tiene cojones la cosa! Empezar por vosotros que creo que ya os toca.

Puntuación 21
#9
RAVELATA
A Favor
En Contra

QUE SINVERGUENZA

INCREIBLE LA DESFACHATEZ Y CINISMO DEL GALLEGO MAS TONTO DE TODA LA HISTORIA

Puntuación 29
#10
Lena
A Favor
En Contra

Otro que "ve" visiones.

Que haga cuanto antes un viaje a "la realidad" y verá otras cosas y otros hechos.

Puntuación 22
#11
Mil eventos Barcelona
A Favor
En Contra

Esperemos que la cosa realmente vaya mejorando, tanto las pequeñas como las grandes empresas somos los impulsores de la economía real de un país y la situación hace tiempo que no es sostenible

Puntuación 18
#12
Econo-tuya
A Favor
En Contra

A este tonto le ha dejado la bola de cristal Fatimita, la Ministra de Desempleo, que ya pronosticó en su día que para el 2014 se iba a crear mucho empleo de calidad. ¡ En qué manos estamos ¡

Puntuación 16
#13
matamoros
A Favor
En Contra

"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión" El Rajao. Político cobarde del siglo XX.

Puntuación 15
#14
V
A Favor
En Contra

Esto es como si te estas muriendo y para salvarte te envenenan y te pegan una paliza

Puntuación 10
#15
Cegato mentiroso
A Favor
En Contra

Rajoy ve a graduarte las gafas que no ves una mierda, CABRÓN!!!

Puntuación 26
#16
Cantamañanas daily
A Favor
En Contra

Un nuevo episodio de Mariano en el pais de las maravillas.

Puntuación 18
#17
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

lo siento "progres" vais a perder la jugada.

Esta semana se inicia el cambio de giro hacia mejor y eso os duele, verdad?

Puntuación -33
#18
PPMANIPULAYROBA
A Favor
En Contra

QUE MENTIROSO Y MALA PERSONA.

QUE DEVUELVAN LO ROBADO PRIMERO Y YA VEREMOS

Puntuación 24
#19
enladudatoy
A Favor
En Contra

Unos ven muertos. Otros ver hechos. No sé que es peor.

Puntuación 12
#20
Realista-2
A Favor
En Contra

Pienso, que ningun gobernante tiene la capacid de hacer milagros. Después de tanta euforia, ha venido la depresión. La población tiene miedo y no consume. Como menos consume la población, mas puestos de trabajo se destruyen. Es un círculo vicioso. Se necesita tiempo para salir del pozo.

Puntuación 5
#21
Mentiras
A Favor
En Contra

Si, la bajada de la presión fiscal

http://fjmaneiro.blogspot.com.es/2013/04/presion-fiscal-y-esfuerzo-fiscal-en-la.html

Puntuación 4
#22
mariló
A Favor
En Contra

Yo no soy economista, pro creo tener sentido común. Ignoro si el problema está en las autonomías y la solución sería su supresión. Tengo que decir que la mía (Castilla-La Mancha) secularmente abandonada, mejoró muchísimo tras la implantación del Estado de las Autonomías, Pero tal vez suponga demasiado gasto, no sé.

Pero anda por estos foros un tal Ramón, catalán, que viene repitiendo una cosa muy atinada: ¿qué sentido tiene la permanencia de los Ministerios cuyas funciones han sido transferidas totalmente a las Autonomías? Repito, no sé cuál de los dos modelos es el mejor, pero sí tengo claro que la coexistencia de ambos es el peor.

Puntuación 12
#23
aa
A Favor
En Contra

Los brotes verdes se han hecho " Hechos ".

Vamos bien Rajoy, sigue así...

Puntuación 9
#24
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

Así que Mariano "ve hechos". Seguro que también oye voces. Todo me confirma en la opinión de que este desastre de Gobierno hace uso de la ouija para tomar sus decisiones.

¡¡Ay Señor, llévatelos pronto¡¡

Puntuación 25
#25