Washington, 14 abr (EFECOM).- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos crecieron un 0,6 por ciento en febrero, tal como lo habían calculado los analistas, con ganancias tanto en mayoristas, fábricas y minoristas, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los inventarios de las empresas representan el valor en dólares de los productos que tienen en sus almacenes los fabricantes, los mayoristas y los minoristas, y su relación con las ventas es un indicador importante de la dirección a corto plazo de la actividad productora.
En febrero, las ventas cayeron un 1,1 por ciento, la mayor disminución mensual en más de un año, según el informe del gobierno.
Como resultado la relación entre inventarios y ventas subió de 1,26 en enero a 1,28 en febrero, la más alta desde agosto. Esta relación indica cuántos meses se necesitaría para agotar los inventarios al ritmo actual de ventas.
Los inventarios de minoristas subieron un 0,2 por ciento en febrero, encabezados por un aumento en los sectores de automotores y materiales de construcción.
Si del informe del gobierno se excluyen los vehículos automotores, los inventarios subieron un 0,1 por ciento.
En el comercio minorista la relación entre inventarios y ventas se mantuvo en febrero en 1,48 meses. EFECOM
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