Economía

Los gemelos Winklevoss poseen casi el 1% de bitcoins en circulación

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por sus rifirrafes con Mark Zuckerberg y por considerarse los verdaderos fundadores de Facebook han sorprendido a propios y extraños al confirmar que poseen alrededor del 1% en circulación de la polémica moneda virtual bitcoin.

Según adelanta el New York Times, ambos hermanos son dueños de casi el 1% de bitcoins en el mercado, el equivalente a 11 millones de dólares.

"La gente dice que es un esquema Ponzi, que es una burbuja", apuntó Cameron Winklevoss al rotativo neoyorquino. "La gente realmente no quiere tomárselo en serio. En algún momento la narrativa se desplazará porque las monedas virtuales están aquí para quedarse", añadió.

Ambos gemelos, que plantaron cara a Zuckerberg en los tribunales asegurando que éste robó la idea de lo que es hoy la red social más grande del mundo, explicaron al New York Times que han elegido poner "su dinero y su fe en una divisa matemática que está libre de la política y del error humano", matizó Tyler Winklevoss.

Los hermanos comenzaron a mostrar su interés en bitcoin el verano pasado, cuando la divisa seguía cotizando a niveles de un solo dígito y estaba lejos de las alzas vistas en las últimas semanas. Además de la compra de bitcoins, los gemelos Winklevoss también dicen haber invertido en una empresa relacionada con la divisa virtual, pero se negaron a revelar cuál.

El New York Times asegura que otras empresas de capital de riesgo en Silicon Valley están empezando a mostrar interés en la tecnología sobre la que se basa el bitcoin. Tim Draper de la empresa Draper Fisher Jurvetson ha invertido una considerable cantida de dinero en CoinLab, que estudia y desarrolla proyectos relacionados con bitcoin. Por otro lado, Tribeca Venture Partners ha anunciado esta semana que esta poniendo el dinero en Coinsetter, una plataforma comercial puesta en marcha para fomentar el uso de esta divisa virtual.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Un creyente
A Favor
En Contra

Bueno, hay una corrección ahora mismo en el precio importante. Se estaba moviendo en territorio especulativo debido a las muchas noticias que han aparecido... Así que ahora mismo, de bitcoin van a desaparecer todas aquellas personas que no sabían qué estaban comprando. Y mejor, el ecosistema lo necesita para desarrollarse.

Más adelante podrán entrar en 10€ yo creo. Y vender cuando vuelva a salir en la prensa de mass media. Sin mas.

Puntuación -9
#1
Amancio Ortega, su millonario impero, la esclavitud y la verdadera "marca ejpaña"... viva hunduras !!!
A Favor
En Contra

Otro video (el tercero) detapa el trabajo esclavo de Zara/Inditex en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=_0m1J4dIdO4&feature=player_embedded

Puntuación -15
#2
A Favor
En Contra

¿El Bitcoin será la moneda del futuro como dicen... o es una burbuja más? http://ning.it/YZRCU8

Puntuación -5
#3
daviddesalamanca
A Favor
En Contra

nada nada, el futuro si esto es legal, y lo es, son las bit acciones. lo mismo que el bitcoin, pero hecho por las empresas que asi se capitalizaran con accionistas bit. que no exigen derechos de junta ni de dividendos.

si eso pasa el valor del bitcoin es cero, pro qeu quedaria posicionado si como moneda, pero si como empresa fantasma sin ningun valor.

pues ese es el cambio de chip, esto no es una moneda, es una accion.

Puntuación -4
#4
PUFO
A Favor
En Contra

A MI QUE ME PAGUEN EN EUROS,,,QUIEN QUIERE COBRAR EN BITCOINS DE LOS QUE AQUI LEEN...?

TAMPOCO NO ME HAGAN MUCHO CASO NO SOY EXPERTO EN LA MATERIA.

Puntuación 4
#5
antonio
A Favor
En Contra

si el papel no vale nada, no te digo la moneda virtual.

un terruño de suelo agricola, plantar mi huerta, cuatro gallinas y conejos, y sobrevivir que no es poco.

Puntuación 3
#6
elqueresistegana
A Favor
En Contra

"Está libre de la política y del error humano", dice el listillo este. Pero que grandilocuentes chorradas hay que leer. A ver si lo entiendo, si esta libre de errores humanos será porque esta moneda no ha sido creada por humanos.... ¿es esto cierto? ¿Entonces quien la ha creado? ¿Dios? Nos quieren convencer de que un algoritmo matemático y un ordenador, creados por alguien, por su puesto sin intereses propios, vamos un ángel de la guarda, son infalibles. Madre mía en qué mundo vivimos. Cuando vengan los lloros a manifestarse y a pedir que paguemos entre todos porque el regulador no hizo nada y bla bla bla. ¿Y el sentido común?

Puntuación 5
#7
RETOR
A Favor
En Contra

Basura especualtiva para engañar a incautos.... al tiempo

Puntuación 2
#8
ababol
A Favor
En Contra

#7... el listo este... tiene para meter 11 millones de $ en bitcoins y en mucho mas.. anda síguele la sombra.. listo..

Puntuación 0
#9
MCARTHUR
A Favor
En Contra

Estos gemelos están pillados con bitcoins por un error de cálculo y se huelen la tostada o les interesa que otros continúen entrampados. Si realmente fuese un negocio razonable, ¿por qué difundirlo a los cuatro vientos? ¿Por qué ese interés en explicar sus virtudes? Cuando los banqueros, por ejemplo, tienen a tiro un buen negocio, ¿lo dan a conocer todo lo posible? No, lo que promocionan son las preferentes y otras cosas parecidas.

Puntuación 2
#10
yo
A Favor
En Contra

A VER, estos señores en su diaa lo mejor invertieron 10.000 dolares, o similar, por tanto para ellos, solo es una guarrilla menos un dia de farra.

por otra parte y recordando la historia, que viene con lo del facebook, estos señores fueron indemnizados por robo intelectual de facebook, parcial, de 60 millones de dolares...... el otro socio que tuvo el de facebook, al que estafo diciendole el tambien seria accionista y luego le dejo sin nada, ese fue indemnizado con 2400 millones de dolares....... son las historias.

Puntuación 0
#11